Redacción BLes – Las autoridades argentinas detuvieron a Macarena R. y Gimena R. acusadas de pertenecer a una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la ciudad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, describió Infobae.

El Departamento Antisecuestros de la Federal acabó deteniéndolas tras realizar una decena de allanamientos bajo mandato del Juzgado de Garantías número 1 de Moreno.

Durante las pesquisas arrestaron a otros seis miembros junto a ellas, sobre los que pesan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, y secuestro extorsivo agravado por haber logrado el fin y por haber participado tres o más personas.

Al parecer las dos jóvenes, de 21 y 23 años, se hacían pasar por promotoras cuando contactaban a su futura víctima, de poder adquisitivo alto.

Más tarde concertaban una cita en un bar o restaurante, a la que acudían las dos chicas e instaban al sujeto a que también llevara a un amigo.

Una vez en el sitio, usualmente Gimena visitaba el baño en varias ocasiones para organizar el lugar donde se produciría el secuestro vía WhatsApp y Messenger.

“No me encuentro bien”

En determinado momento las hermanas pedían a los incautos que las llevaran a su casa poniendo cualquier excusa, como por ejemplo que se sentían cansadas.

Los hacían conducir por caminos apartados, y los conducían hasta el lugar donde esperaba el resto de la banda.

Al llegar al lugar, le pedían al conductor que bajara del automóvil para darle un beso de despedida, y entonces aparecían los compinches portando armas de fuego largas.

El metódico plan continuaba pidiendo una abultada suma a uno de las víctimas, bajo la amenaza de que quitarían la vida a la otra persona que permanecía secuestrada.

Una vez conseguido el dinero, reunían a los dos y los abandonaban en un descampado. Durante los secuestros se propinaban brutales palizas.

Tras una revisión de los celulares de los integrantes de la organización, se descubrieron muchas evidencias, y se confirmó que los crímenes se planeaban con días de antelación. También quedó constancia de que el novio de Gimena era el cabecilla de la banda.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!