Redacción – BLes – La Gendarmería Nacional Argentina secuestró una carga con más de 408 kg de cocaína, trasladada en un camión que transportaba verduras por una Ruta Nacional de Santiago del Estero, según informaron las autoridades.

Tras una investigación que llevaba un año y ocho meses, los gendarmes fueron alertados desde la provincia de Salta, del traslado de un camión con semirremolque que podía contener estupefacientes, y tras efectuar los controles vehiculares en la Ruta Nacional 34, pudieron interceptar el vehículo y detener su marcha.

Gendarmes argentinos revisan la droga incautada, en la provincia de Santiago del Estero. / Gendarmería Nacional

Al observar su interior constataron que el rodado trasladaba cajones con tomates, berenjenas y zapallitos, por lo que solicitaron el apoyo de perros detectores de narcóticos, que confirmaron la presencia de la droga.

[Se dispara la venta de armas de fuego en EE. UU. después de que los demócratas exigieran que se aumente su control]

Cajones de tomates conteniendo la droga oculta.

Gendarmería contó que los ocupantes del camión ofrecieron dinero para no ser requisados, pero los gendarmes continuaron con los controles tras rechazar el soborno. 

Fueron extraídos un total de 16 cajones, conteniendo 389 paquetes con cocaína en su interior, disimulada entre las verduras, según informaron las mismas autoridades.

[Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba]

El chofer del camión y su acompañante quedaron detenidos por disposición del magistrado que interviene en la causa. Mientras que el líder de la banda fue detenido en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, mientras viajaba con su esposa en una camioneta. Se les secuestró 109.360 pesos argentinos, 2.720 dólares y un bolso que contenía, llaves de autos, de casas y candados.

Asimismo, se llevaron a cabo 16 allanamientos en  las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires. Entre todos los allanamientos que se realizaron vinculados a la causa, los gendarmes informaron que además se incautaron 100.000 dólares, máquinas de contar dinero y teléfonos satelitales.

La banda que logró ser desbaratada, almacenaba la droga en Salta para luego ser trasladada a la provincia de Buenos Aires. 

Le puede interesar:

. Se dispara la venta de armas de fuego en EE. UU. después de que los demócratas exigieran que se aumente su control.

. Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba.

. La mayor estafa contra Amazon en Europa: Joven devolvía cajas llenas de tierra y les robó más de 365 mil dólares.

Le puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__