Redacción BLes – El bebé de cinco meses que sufrió heridas de consideración en dos dedos de una mano tras recibir el ataque de un animal, se recupera de forma estable y pasará 10 días en observación.

Sus padres lo ingresaron de urgencia en la madrugada del domingo, en el hospital Paroissien de Maipú, de la provincia argentina de Mendoza, desde donde los médicos pusieron en avisó a las autoridades judiciales, describió El Nueve.

Inmediatamente le realizaron las primeras curas antes de derivarlo al Hospital Notti debido a la complejidad del caso, donde le amputaron dos dedos a la altura de la primera falange y cuidan de que no se extienda la infección que obligue a cortárselos completamente.

Los progenitores declararon que las heridas se las produjo un gato, mientras que los facultativos indicaron que parecen provocadas por roedores, informó el diario local MDZ.

Los padres se encuentran detenidos de forma preventiva en la comisaría 49, mientras las autoridades esclarecen los hechos.

El Órgano Administativo Local se encuentra a cargo del menor y su hermana, y definirá las medidas tutelares si los progenitores acaban siendo culpados por lesiones graves culposas, delito que llega a castigarse con penas de entre 6 meses y 3 años de cárcel, informó Diario Uno.

El expediente ya se encuentra en la fiscalía que ha pedido un informe de las lesiones del bebé al Cuerpo Médico Forense, y otro al personal facultativo que realizó las amputaciones, y cuida de la salud del pequeño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!