El proyecto de Ley para que se legalizara el aborto en la Argentina fue rechazado en agosto por el Senado, pero sus promotores confirmaron que lo relanzarán en marzo del 2019, para lo cual están cambiando la redacción a fin ampliar el apoyo.
El anuncio lo hicieron las voceras del movimiento proabortista, que por octava vez insistirán ante el Parlamento, tal como lo relatara el medio Clarín, el 25 de diciembre.
En una asamblea plenaria que se reunirá en los primeros días de marzo será analizado el nuevo texto y se programa que la versión aprobada se presente a mediados de mes.

Dado que la composición del Senado es la misma de cuando resultó rechazado el proyecto de ley, las posibilidades de que en el 2019 se apruebe son remotas, y se cree que las circunstancias puedan cambiar cuando haya renovación de las bancadas, después de las siguientes elecciones de legisladores.
Jenny Durán dijo que “El nuevo proyecto estará en función de lo aprendido en 2018, para no incorporar cosas que terminen en falsos debates”, según el mismo medio.
Aspectos que serán replanteados son el aborto en casos de malformaciones fetales, las penalidades a los médicos y las objeciones de conciencia, que resultaron los más controvertidos.

Los dirigentes del movimiento pro aborto afinan su estrategia para procurar obtener la aprobación del aborto, entre ellos se encuentra los diputados Daniel Lipovetzky y Brenda Austin.
Por otro lado, la campaña de quienes defienden las dos vidas, y que consideran que la suya es una campaña humanitaria y no solo religiosa, han logrado defender los valores tradicionales y la familia, por lo que aún Argentina no permite el aborto, legalmente.
“Es una nueva amenaza en el sentido en que nuevamente se vuelve a presentar, pero esto es algo que viene hace más de 25 años, en que las organizaciones abortistas vienen trabajando a sol y a sombras con grandes sumas de dinero y personas que militan día tras días en el Congreso y en la sociedad para tener el apoyo para la legalización del aborto”, afirmó Maria Marta Rodríguez, directora y vocera del Frente Joven, Pro vida, al comentar los planes de los proabortistas, según Actuall.
José Ignacio Hermosa – BLes
Ir a la Portada BLes.com.