Rosario, Argentina: Matías Messi -hermano del astro del fútbol Lionel Messi- será dado de alta del sanatorio Parque, centro hospitalario en el que ha estado internado luego de haber resultado herido en un extraño incidente náutico el 30 de noviembre en el río Paraná.

Matías fue intervenido con una cirugía maxilofacial para atender los diferentes traumas que consiguió tras el incidente, ahora que ha terminado su proceso de recuperación, la justicia ha dictado orden de prisión domiciliaria hasta el 23 de diciembre.

Luego de que el hermano del astro argentino sea dado de alta, espera continuar su situación legal pendiente con la justicia, luego de que la fiscalía validara la notificación respectiva a su proceso, asistirá a las 12:30 de la tarde.

La medida cautelar fue dictaminada por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Jose Luis Caterina, después de la inspección que hicieron las autoridades a la lacha en la que se accidentó y en la que fue hallada un arma de fuego.

El cargo por el que deberá afrontar la próxima audiencia es “portación de arma de guerra en calidad de autor”.

Pistola Bersa 380, encontrada con 6 proyectiles / Foto: Ministerio Público de Acusación

Andrés Donnola, Juez de la etapa preparatoria consintió el dictamen del fiscal, dando vía libre a la orden de prisión preventiva hasta el día 23 del mes en curso.

Además a la audiencia acudirán los fiscales de la Unidad de Cibercrimen y Arma de Fuego, y también estará presente Jorge Messi, padre de Matías y Lionel.

El proceso de la orden puesta en marcha por el Juez Donnola estaría sujeto al parte médico conforme a la evolución del proceso de recuperación de Matías, una medida en la que entra a jugar también la decisión de los abogados del joven de 35 años, junto con el Juez.

El lugar en el que Matías Messi cumpliría su sentencia tendrá que ser adecuado, acorde con el informe médico en el que sugiere óptimas condiciones de higiene para evitar cualquier posible infección y favorecer su total recuperación.

Anexo al caso, como medida protocolar, se llevará a cabo la extracción de sangre del implicado para verificar si concuerda con la sangre encontrada en la cubierta del bote en el que se accidentó.

Lee más: https://bles.com.