Matías Horacio Messi, hermano del astro futbolero Lionel Messi ,se vio involucrado en un accidente en la localidad de Fighiera (provincia de Santa Fe, Argentina), a inmediaciones del río Paraná.

El incidente se conoció luego de que Matías llegara al club de pesca que frecuenta y contara los hechos a uno de los vigilantes del lugar, dando a entender que sus heridas se debían a que había chocado contra un banco de arena mientras navegaba en el río Paraná.

Sin embargo conforme lo expuesto por el hermano del futbolista, el vigilante, quien además vio que la cubierta de la lancha tenía varias salpicaduras de sangre sobre su superficie, decidió comunicar los hechos a las autoridades.

La lancha, fue inspeccionada por agentes de la subcomisaría 11ª de Fighiera -ciudad cercana a Rosario- quienes además de confirmar el estado en el que se encontraba la embarcación, encontraron un arma de fuego, además las evaluaciones preliminares del vehículo no coincidieron con las expuestas por el implicado.

Debido a que Matías no acudió a ninguna comisaría para rendir declaraciones, Jorge Luis Caterina, fiscal rosarino dio orden expresa a la policía de ir a su domicilio para que esclareciera lo sucedido y rendir cuentas a la autoridad.

Además se le señala por cargos de porte ilegal de armas y porque su lancha no contaba con una matrícula.

Ante los hechos, la familia Messi calificó los antecedentes suministrados por algunos medios como falsos, respecto al porte de armas, y dio a conocer que Matías el pasado jueves había visto involucrado en un accidente de lancha luego de chocar contra un banco de arena, dejándole como consecuencia una fractura de mandíbula y paladar, además de cortes en el rostro.

En el comunicado también se describe el estado de salud de Matías, quien fue trasladado al hospital y se prepara una intervención quirúrgica para tratar el maxilar superior, la mandíbula y además una reconstrucción de labio.