En el Hospital Central de Mendoza se encuentra internado un joven argentino que recibió una brutal golpiza en un acto xenófobo acometido por un grupo de jóvenes mendocinos.

Fabio de 18 años, es originario de la ciudad de Mendoza. A la edad de 2 años se trasladó junto con su familia hasta Chile, pero luego de 16 años retornó a Mendoza al lado de su padre y de su hermana para celebrar el cumpleaños de un familiar.

C5N

Después de haber vivido por tanto tiempo en Chile, el acento del joven se adoptó más al hablado en la región, factor por el cual fue víctima de maltrato por parte de jóvenes habitantes de la localidad en la que se encontraba (San Carlos).

Según declaraciones del padre de la víctima, Juan José Bustos, su hijo estaba celebrando junto a sus primos el cumpleaños de un amigo, entonces salió un momento y fue cuando se encontró con un grupo de jóvenes que lo estaban esperando.

De esa manera fue rodeado por un grupo de entre 4 a 6 personas, todos conocidos en el pueblo. Según Bustos, le dijeron al joven ‘Así que sos Chileno, vos te la aguantás’ al momento procedieron a agredirlo, estando en el suelo lo golpearon en la espalda y luego en su cabeza, el joven perdió el conocimiento.

El joven Mendocino sufrió múltiples traumatismos / Foto: Facebook

Según las evaluaciones médicas, el joven presenta varios traumas por la golpiza, traumatismo facial, fractura mandibular bilateral, por lo que se le realizó una intervención para fijar su mandíbula para luego preparar una intervención por parte de los especialistas de cabeza y cuello.

La madre de la víctima, Patricia Pérez, decidió expresarse en una carta por lo acontecido ante C5N noticias.

En la carta, su madre pone en tela de juicio el acto cobarde e irracional que llevó a cabo el grupo de jóvenes “sancarlinos” que seguramente tendrá serias secuelas en la vida del joven, pero que sin embargo agradece el que su hijo haya salido de la difícil situación con vida, también insta a los testigos del hecho a que se pronuncien con sensatez para esclarecer el acto irracional y para que no se produzcan más hechos similares.