Los diputados votarán un proyecto de ley para reconocerle nuevos derechos a los animales mientras los argentinos son asesinados ante la desidia de un Estado fallido.

Mientras los argentinos sufren la peor crisis económica de su historia, con 50% de pobreza a nivel nacional y más de 50% de inflación en el último año, con una inseguridad incipiente y un descontento general contra la política, los diputados de la Cámara Baja se reunirán a tratar el proyecto de ley para “Reconocer a los animales como personas no humanas”.

Este despropósito de ley, según cuentan en DTV, es un proyecto legislativo para consagrar un nuevo estatus jurídico que contemple estrictamente los “derechos e intereses propios del animal“, al que se pasará a reconocer como “persona no humana“.

Puede llamar la atención porque no es tan común esto de tratar a los animales como personas no humanas“, asegura la periodista de la TV del Congreso, Gabriela Vulcano.

“¿Qué animales? Bueno, aquellos que por sus particulares características revisten la calidad y condición de personas no humanas. Son los animales domésticos. Que tienen cierta capacidad para darse cuenta de las cosas que pasan en su entorno“, aseguran en el canal del Congreso.

Si esta ley se aprueba en la Cámara a Diputados, el Estado pasará a reconocerle a los animales el “derecho a la vida, a la libertad, a no sufrir, a la salud y a las condiciones de asistencia alimentaria y veterinaria adecuada“.

Algo muy irónico puesto que ninguno de estos derechos son actualmente reconocidos por el gobierno argentino para las “personas humanas”, ya que permite el asesinato de la vida humana cuando éste todavía se encuentra en el vientre materno, y no reconoce las libertades civiles en múltiples aspectos que le son propios a los seres humanos, como el comercio, el ahorro o la propiedad privada.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.