Argentina: con el ánimo de inmortalizar la memoria de los submarinistas a bordo del ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre; se erigirá un monumento en homenaje a esos 44 tripulantes en el municipio Almirante Brown.

Tras la desaparición del submarino ARA San Juan, tanto el  pueblo argentino como la comunidad internacional quedaron en luto.

La propuesta de crear un espacio público fue desarrollada por el alcalde Mariano Cascallares, quien a través de la red social Twitter se expresó con las siguientes palabras: “En homenaje a los 44 héroes del submarino enviaremos al Concejo Deliberante la propuesta de colocarle ARA San Juan a un espacio público de nuestro distrito”.

Las palabras del intendente  mantuvieron relación con el prócer argentino, Guillermo Brown, quien destacó por sus hazañas y es considerado padre de la Patria Naval.“El heroísmo de nuestros marinos y el lazo de nuestro pueblo con el Padre de la Patria en el Mar así lo imponen” continúa.

El lugar donde se llevaría a cabo la obra es en el predio a inmediaciones de la estación ferroviaria Rafaél Calzada, la avenida República Argentina y las calles presidente Perón y General Martín Miguel de Güemes.

Para dar vía libre a la obra que será construida en 60 días, el ejecutivo deberá enviar un proyecto de ordenanza al concejo municipal en donde se propondrá el nombre.

El proyecto espera comenzarse tan pronto como sea aprobado.

El espacio que está destinado para la réplica del submarino, también cuenta con la presencia de otros dos monumentos: el Espacio para la Memoria y el que recuerda a los Héroes de Malvinas.