Una falsa alarma de bomba en Buenos Aires en la puerta de la casa donde vivió el ex cardenal Jorge Bergoglio, mucho antes de ser el papa Francisco, puso en alerta el domingo (19.01.2020) a la Policía de la capital argentina.

Un transeúnte avisó a la Policía que había un “bulto extraño” en el número 533 de la calle Membrillar, en el barrio porteño de Flores, tras lo cual se movilizó un escuadrón antibombas que detonó el elemento y comprobó que era una caja llena de basura.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la capital argentina, el operativo se produjo frente a la vivienda de infancia del pontífice, en la que residió junto a sus padres y sus cuatro hermanos menores.

Durante el operativo policial se perimetró el lugar y se desvió el tránsito de personas y de vehículos. También se solicitó la presencia del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad.

Al llegar, esos agentes especializados examinaron el paquete sospechoso y, al no poder ver a simple vista qué había en su interior, realizaron una “detonación controlada”.

La “detonación controlada” es un proceso utilizado para desarmar artefactos sospechosos como estos. Al no poder ver que hay en el interior se accionar una pequeña carga con el fin de abrirlo y permitir ver en el interior.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.