Algunas estrofas fueron modificadas y el videoclip de la nueva interpretación se proyectó en la ceremonia realizada por la fecha patria, en Santa Fe, encabezada por el gobernador Omar Perotti.

En el acto oficial de Santa Fe de este 25 de mayo, en conmemoración de los 211 años de la Revolución de Mayo, se proyectó un videoclip de la versión feminista del Himno Nacional Argentino. El acto fue encabezado por el gobernador Omar Perotti y todo su gabinete, quienes avalaron y aplaudieron la presentación.

En esta nueva interpretación, algunas estrofas fueron modificadas en relación a las originales, “para darle un enfoque feminista, inclusivo y antipatriarcal“, según dijo la cantautora rosarina Evelina Sanzo, quien creó e interpretó esta versión.

En esta letra modificada, se menciona en vez de “los libres” a “las libres del mundo”, en tanto que al momento de la “coronación” se escucha “o juremos con gloria vivir”, en vez de “morir”, una letra que escribió el Vicente López y Planes en honor a lo que significa morir por la Patria.

Le recomendamos: El SECRETO de los CREYENTES para ENFRENTAR a la MALDAD en CHINA

Ad will display in 09 seconds

Esta composición del Himno Nacional representa un delito, tipificado en el Código Penal de la Nación en su artículo 222: “Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina“. Para ello, algún ciudadano deberá realizar la denuncia judicial correspondiente.

La cantante Evelina Sanzo, quien integra y lidera el Colectivo Mujeres Músicas Rosario, acudió a las redes sociales para justificar este ultraje al Himno Nacional. En Instagram, escribió: “Himno nacional argentino (versión siglo XXI). En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá si no voy a cantar ‘Y las libres del mundo responden’. Estamos en medio de una pandemia. ‘O juremos con gloria vivir!’ ¡Viva la Matria!”.

Además de Sanzo, la realización de esta entonación estuvo a cargo del tecladista Pablo Juárez y la dirección del clip, del cineasta Héctor Molina.

(Instagram/@evelinasanzo)

Fuente: La Derecha Diario.