Alberto Fernández apuntó contra la Justicia española por una resolución en contra del adoctrinamiento educativo.

Desde su despacho en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández lanzó una fuerte crítica a las autoridades judiciales en España por una histórica decisión en contra del adoctrinamiento educativo en las escuelas.

El mandatario, que parece más interesado en los sucesos españoles que en los de su propio país, se mostró muy molesto y preocupado en las redes por lo ocurrido en Valencia este viernes.

“La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT”, advirtió.

Fernández se refería a una polémica que se generó en España, luego de que la Justicia resolviera aceptar una media cautelar solicitada por la Asociación Abogados Cristianospara retirar libros con “contenido LGBTQI+” de la bibliotecas de escuelas donde hay menores de edad.

En el tweet, incluyó una foto suya con el libro El Fin del Armario, del operador argentino de extrema izquierda Bruno Bimbi. 

“Entre los censurados, está uno de los libros de Bruno Bimbi”, dijo el Presidente, y continuó: “Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me han servido de mucho para abrir mi mente”.

Y cerró con un mensaje criticando a los libertarios, quienes según él son responsables de esta decisión judicial. “Hoy sucede en España que los ‘libertarios’ discriminan y censuran”, aseguró Fernández, mencionando el hecho que Javier Milei, candidato a diputado de ideología libertaria, dio un discurso en un acto de VOX en Madrid la semana pasada.

El diputado y presidente de VOX, Santiago Abascal, respondió al mandatario argentino: “Todo lo que dice sobre VOX y España es falso. Puede ser que lo hayan engañado, o puede ser que mienta deliberadamente para mostrar su sumisión ante el globalismo progre“.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.