El dirigente chavista aseguró que no hay diferencias entre Mauricio Macri y el actual presidente argentino. También, aprovechó la oportunidad para defender a CFK.

No es la primera vez que Diosdado Cabello arremete duramente contra el presidente Alberto Fernández. Es que, el segundo del chavismo, es el hombre que lleva la voz cantante cuando el régimen tiene que hacerle algún reclamo al Poder Ejecutivo de Argentina, usualmente por alguna declaración de un funcionario del ala “no kirchnerista” o por alguna una votación en foro internacional. En esta oportunidad, el “tirón de orejas” se trató por el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires.

«A nosotros en lo personal no nos extraña. Es la conducta propia de alguien que vive en la tibieza», manifestó. No es la primera vez que Cabello hace referencia a Alberto Fernández como alguien «tibio», en lo que refiere a la alineación internacional de la improvisada coalición de gobierno peronista actual.

El dirigente de la plana mayor del chavismo aprovechó un reclamo de un grupo de trabajadores aeronáuticos, que protestaron supuestamente por el perjuicio laboral que le genera la ausencia de la nave demorada en Argentina. «El avión es de Venezuela y está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández, que es el único responsable de lo que ocurra con ese avión y la tripulación venezolana”, señaló Cabello en una de sus apariciones televisivas. Para el dirigente chavista, el presidente argentino tiene esta actitud por indicaciones del gobierno de Estados Unidos.

“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país, no entendemos. Sabemos que él tiene quien le da órdenes, porque eso es cumplir una orden del imperialismo. Después surge una orden judicial desde Miami que ellos están dispuesto a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional”, resaltó.

En la opinión de Cabello, Fernández y su gobierno, por necesidades económicas “coquetean” con quienes presuntamente «atropellan al pueblo de Venezuela», haciendo referencia a las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional y las obligaciones de la deuda. Sin embargo, el socio político de Nicolás Maduro diferenció al kirchnerismo del mandatario argentino, como si no fuese parte del gobierno. En este sentido, cuestionó la responsabilidad del mandatario por no indultar a Milagro Sala, condenada por la justicia de Jujuy. «La tiene presa» y “es lo mismo que con Mauricio Macri”, aseguró Cabello.

Con respecto a la situación judicial de Cristina Kirchner, donde también sugirió que hay pasividad y complicidad por parte de Fernández, el referente de la dictadura venezolana dijo que no existen pruebas en contra de la vicepresidente, a contramano de toda la evidencia descomunal que están presentando por estas horas los fiscales de la causa por la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Por Marcelo Duclos – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.