Redacción BLes – Una general de las fuerzas de EE. UU. expresó su preocupación sobre la influencia del Partido Comunista Chino en Argentina. La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, fue determinante en su advertencia sobre las acciones del régimen comunista chino en el país sudamericano.

Este 27 de abril, Richardson dio una entrevista a Infobae, luego de su reunión con la actual vicepresidente argentina, Cristina Kirchner. Allí habló de la depredación de los recursos de los mares australes, refiriéndose directamente a las flotas chinas.

“La pesca ilegal, no reportada y no regulada está absolutamente ligada a China. En un día cualquiera, tenemos entre 350 y más de 600 embarcaciones chinas en el área bajo la órbita del Comando Sur. China obtiene el 36% de sus fuentes de alimentación en la región, no solo en Argentina, sino en toda la región. Nosotros llamamos a esto actividades maliciosas; extraen recursos, pero no generan inversiones para el país”.

Desde hace años los barcos pesqueros del Partido Comunista chino acechan los mares de otras naciones, especialmente las aguas sudamericanas.

Mira el informe completo en el siguiente video

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.