Este martes se confirmó la existencia del primer caso de coronavirus Covid-19 en la capital de Argentina, Buenos Aires.

Según El Clarín, se trata de un hombre que viajó a Italia y España, y que actualmente se mantiene internado en una clínica de dicha ciudad.

El gobierno trasandino confirmó la información durante la tarde de este martes, con lo cual Argentina se convierte en el tercer país sudamericano en reportar el coronavirus, después de que Brasil reportara dos personas y Ecuador siete.

En la rueda de prensa, el ministro de Salud, Ginés González, confirmó el caso, señalando que se trata de un hombre de 43 años que llegó desde el norte de Italia en primera clase, lo que, según dijo, “limita un poco los contactos cercanos”.

Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud de Buenos Aires, ciudad donde se diagnosticó el caso, señaló que “rápidamente y sin contacto con nadie en la sala de espera fue aislado, se le hicieron las tomas de las muestras correspondientes y fue aislado en la clínica y luego de 24 horas de estudio de la muestra hoy afirmamos que efectivamente la muestra fue positiva”.

Mientras tanto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, explicó que “Lo que sucede en este momento, tenemos, como dijo el ministro, el primer caso confirmado de coronavirus importado y en relación con los tiempos, es una persona que ingresa al país el 1 de marzo procedente de un viaje a Europa donde estuvo durante un tiempo, los últimos 14 días en el norte de Italia”.

“El 1 de marzo consulta, dirigiéndose en el horario de la tarde, en el contexto de haber iniciado un cuadro febril en ese momento, que se suma a tos y dolor de garganta en específico que tenía los días previos, consulta inmediatamente”, sostuvo.

En la misma línea agregó que “lo que se está haciendo es investigar a los contactos estrechos del vuelo, identificarlos, contactarlos y definir, en función de dónde estén, el seguimiento que se le va a hacer”.

A nivel mundial, hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud ha reportado 90.893 casos de Covid-19, y 3.110 muertes por esta enfermedad. Es decir, se calcula que un 3,4% de los pacientes han fallecido.

Fuera de China, 48 países han confirmado casos según el último reporte de la OMS de esta jornada.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.