La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), denunció el viernes pasado que el país “tiene la tasa más alta de personal de salud infectado con coronavirus” a nivel mundial que se haya reportado.

En el comunicado, Fesprosa afirma que “la cifra que hoy reconoció el Ministerio de Salud es la más alta del mundo, superando a la de España”.

Según los datos oficiales comunicados por el gobierno hasta el día 17 de abril, un 14% de los 2.669 casos confirmados del virus del PCCh en la Argentina corresponde al personal de salud. Ese porcentaje corresponde a 374 casos de los cuales 3 murieron. Este número implica superar a España, país que hasta el momento tenía la tasa más alta.

Teniendo en cuenta este situación, desde Fesprosa exigieron “medidas urgentes de testeo masivo, provisión de elementos de protección personal y acciones coordinadas para la fiscalización sanitaria del sector privado, así como la incorporación de los trabajadores a los comités de crisis”.

Estos números negativos, se suman al informe de la OMS del pasado 3 de abril donde ubican a Argentina entre los países que menos testean en el mundo.

Fuente: Altmedia

Le puede interesar: La estrategia del régimen chino para liderar la economía mundial en medio de la pandemia