(Redacción Bles) En un episodio de violencia intrafamiliar que tuvo lugar ayer en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, Argentina, una niña de 12 años, en medio del alboroto y la confusión, optó por defender a su madre clavando dos cuchillos a su padrastro en el momento en el que amenazaba a la susodicha con un arma blanca.

Efectivos policiales llegaron al domicilio ubicado en la calle Crespín al 5700, esquina Santa Ana, en el partido Almirante Brown, luego de que una llamada anónima al 911 alertara sobre el hecho.

Al momento de llegar la policía se encontró con el hombre que tenía clavado a la espalda dos cuchillos tipo tramontina, luego procedieron a interrogarlo. El hombre identificado como Víctor González, fue trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, informó Clarín.

Conforme a los testimonios recolectados en el lugar, las autoridades establecieron que el hombre de 54 años tuvo una fuerte discusión con su mujer; por lo que la pequeña intervino para retener al irascible padrastro clavando un cuchillo en su espalda.

No obstante este continuó con la agresión y puso un cuchillo en la garganta de la madre, entonces su hija se abalanzó hacia él y le clavó un segundo cuchillo.

La niña fue trasladada en otra ambulancia puesto que contaba con una lesión en la pierna que se hizo al momento de intentar escapar en busca de auxilio subiendo la reja de la casa y resbalando.

Según se informó en el portal Infobae, Viciente Portal, jefe de emergencias del hospital, declaró: “La nena se encuentra en la habitación siete de pediatría en observación, tiene una fractura de tibia y peroné, evaluada por los traumatólogos que (hasta el momento) no requieren operar”.

En tanto, la mujer solo “tiene escoriaciones en el cuello porque el atacante lo tenía apoyado en esa zona y la nena salió en defensa” agregó el médico.

El hecho está siendo evaluado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Violencia Familiar de Lomas de Zamora.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.