El encargado de la cartera de Transporte argentina falleció en un accidente en la ruta anoche, cuando se dirigía a Junín para visitar a su familia.

Mario Meoni, de 56 años, falleció la noche de este viernes en un accidente automovilístico. El ministro de Transporte de Alberto Fernández perdió el control del auto oficial que manejaba, que terminó impactando en el guardarraíl. Según los especialistas que llegaron al lugar del siniestro, el funcionario del Gobierno nacional argentino murió al instante.

El ministro se dirigía a Junín para visitar a su familia, luego de participar en un acto con el presidente, Alberto Fernández. El accidente, a la altura del kilómetro 112, seguramente tuvo que ver con el agua en el pavimento de una breve, pero fuerte tormenta que tuvo lugar ayer, ya que no hubo otro vehículo relacionado en el accidente. El choque ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado”, escribió en sus redes sociales Alberto Fernández.

Meoni comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical y fue electo intendente de Junín en 2003. Permaneció en el cargo hasta 2015. Asociado políticamente con Sergio Massa y su Frente Renovador, en 2019 fue nombrado ministro de Transporte con el apoyo tanto de Massa como de Alberto Fernández. Es decir, no era un ministro que proviniera del kirchnerismo duro.

De esta manera, el presidente ya perdió tres ministros de su propio espacio en el primer año y medio de mandato: la exministra de Justicia, Marcela Losardo, eyectada por presión del kirchnerismo; el exministro de Salud, Ginés González García, que tuvo que abandonar su cargo tras el escándalo del “vacunatorio VIP” y Meoni, que falleció ayer.

Por Marcelo Duclos – Panampost.com