Los jinetes despejaron las calles donde había cortes y actos de vandalismo tras la confusa muerte de un terrorista mapuche en la ocupación de Cuesta del Ternero.

Los jinetes despejaron las calles donde había cortes y actos de vandalismo tras la confusa muerte de un terrorista mapuche en la ocupación de Cuesta del Ternero.

 

Hombres a caballo que participaban de una fiesta gaucha en El Bolsón enfrentaron y corrieron a terroristas mapuches que provocaban disturbios en el centro de la ciudad tras la confusa muerte de un miembro de su comunidad en la ocupación de Cuesta del Ternero.

Al grito de “Viva la Patria”, los gauchos lograron liberar las calles del centro de El Bolsón, donde encapuchados iniciaban incendios y atacaban locales comerciales, mientras la policía tenía ordenes de no intervenir.

Según trascendió, los hombres participaban de una competencia previa al festival de doma de Jesús María en un campo situado en las afueras de la ciudad y, al advertir lo que ocurría en el centro y que la policía no intervenía, decidieron enfrentar los ataques personalmente.

Los mapuches lograron destruir completamente una agencia de Quiniela propiedad de la esposa del intendente Bruno Pogliano. Además, rompieron cartelería urbana y causaron múltiples focos de incendio con bombas molotov en las principales arterias comerciales.

A parte de estos ataques al centro, la agrupación terrorista Winkul Lafken Mapu mantuvo un corte en la ruta 40, a la altura de Villa Mascardi, que se extendió hasta las 2 de la mañana y generó demoras de más de 5 horas y varios kilómetros de autos frenados. Al menos 4 automovilistas denunciaron agresiones de los encapuchados que cortaban la ruta.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.