En las ciudades con menos de 500,000 habitantes, las autoridades provinciales tomarán la decisión, anunció el presidente argentino Alberto Fernández.

Argentina extendió el confinamiento por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) hasta el 10 de mayo, excluyendo ciudades de menos de 500,000, donde el aislamiento depende de las autoridades provinciales.

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio el sábado, un día antes de que concluyera la cuarentena obligatoria a nivel nacional instituida el 20 de marzo.

“Los aglomerados urbanos de más de 500,000 personas continúan la cuarentena como en la actualidad en el sentido de que continuamos restringiendo, cuidando y preservando la salud en los mismos términos que estamos haciendo hoy. Esas [ciudades] con menos de 500,000 habitantes pueden comenzar que se exceptúe. Esta decisión está en manos de las autoridades provinciales”, dijo el jefe de estado argentino.

Fernández alivió algunas restricciones y dijo que a las personas se les permitirá salir diariamente con fines recreativos, pero solo dentro de un radio de 500 metros de sus hogares y no para ejercicios como correr o andar en bicicleta.

Las escuelas y otras actividades, sin embargo, permanecerán cerradas.

“Continuaremos sin clases en los niveles primario, secundario y universitario. Continuaremos sin actividad en la administración pública. Continuaremos sin actividad recreativa, sin restaurantes, sin hoteles”, dijo el mandatario.

Hasta el sábado por la noche, Argentina había reportado 3.780 casos de infección por el virus del PCCh y 185 muertes.

Fuente: Voz de América.

Le puede interesar: Comenzaremos una nueva guerra fría con China 

Temas: Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.