Al menos tres personas murieron tras una explosión en una refinería de Plaza Huincul, en Argentina.

NEUQUÉN.- Al menos tres personas murieron luego de la explosión de un tanque de petróleo en una refinería de la ciudad de Plaza Huincul, en NeuquénArgentina

La provincia de Neuquén, ubicada al Suroeste del país sudamericano y en plena Patagonia, es conocida por albergar el megayacimiento petrolífero de Vaca Muerta, la mayor reserva mundial de gas no convencional, así como la cuarta de petróleo de este tipo.

“Estalló uno de los principales tanques de crudo… Por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas”, dijo Gustavo Suárez, alcalde de Plaza Huincul, a la radio local LU5.

Explosión fue muy fuerte, señala alcalde 

De acuerdo con Suárez, la explosión ocurrió en la refinería de la empresa privada New American Oil

“Fue muy fuerte la explosión, la onda expansiva”, explicó el funcionario.

Suárez descartó que exista peligro de una segunda explosión, pero aclaró que se está tratando de que el incendio no se propague a otros tanques cercanos, motivo por el que bomberos y defensa civil trabajan para apagar el fuego. 

José Acuña, jefe de Bomberos, informó al mediodía que el fuego en parte de la planta se encontraba apagado en más del 70%.

Se desconoce identidad de los fallecidos

Hasta ahora no ha sido dada a conocer la identidad de las tres personas fallecidas por el incendio ocurrido la madrugada de este jueves y que provocó perdidas de un 90% en la planta de New American, que se dedica al mercado de petróleo combustibles

Si bien la planta donde sucedió el incendio se encuentra en una zona deshabitada, a 58 km de Neuquén capital, las autoridades evacuaron escuelas del área rural a manera de prevención. 

Así ocurrió la explosión

Una cámara de seguridad grabó el momento en que ocurrió la explosión

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.