El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo (29.03.2020) que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumplen los ciudadanos desde el 20 de marzo se extenderá otros 14 días, por considerar que la medida ha sido exitosa para evitar la propagación del virus del PCCh (Partido comunista Chino), que ha dejado 20 muertes y 820 contagios.

“La decisión que hemos tomado es prolongar la cuarentena hasta el día que termine la Semana Santa, por recomendación de los expertos para seguir controlando la transmisión (del Covid-19)”, dijo el mandatario ante la prensa en la residencia presidencial de Olivos, tras reunirse con médicos y gobernadores provinciales para evaluar la situación.

“Esto es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, agregó Fernández en el décimo día de aislamiento en todo el país.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, la cifra total de personas contagiadas por el virus del PCCh en Argentina es de 820, de las cuales 20 fallecieron.

El jefe de Estado consideró que Argentina es “un caso único en el mundo”, que se ha ganado la confianza de la comunidad científica por la rapidez en que se dispuso la cuarentena total para frenar la pandemia, cuyos “resultados iniciales son interesantes y buenos”.

Afrontar costo social y preservar la vida

“Si se revisa la curva de crecimiento (de contagiados) en la cuarentena nuestra y la comparan con la de aquellos países que la pusieron tardíamente se van a dar cuenta de todo lo que hemos ganado”, dijo.

Argentina tiene cerradas las fronteras y solo se permiten actividades como la producción y venta de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, además de servicios de salud y seguridad, entre otros esenciales, ejercidas por el 10% restante de la población.

Nadie puede circular en vehículos sin permiso especial y los ciudadanos sólo pueden salir de sus viviendas a comprar comida o medicamentos a lugares cercanos.

“No tenemos que caer en el falso dilema de salud o economía”, consideró Fernández, y se manifestó dispuesto a afrontar el costo social de la medida, que hasta ahora tiene fuerte apoyo.

“Un número bajo de personas no lo cumplió (el aislamiento) y tal como lo avisamos, lo ha terminado pagando con procesos penales”, agregó.

En una nación de 44 millones de habitantes, el aislamiento ha provocado un freno en la actividad económica con un duro impacto en la sociedad, lo que el gobierno intentó atenuar en los últimos 10 días con sumas millonarias en subsidios, salarios adicionales y créditos.

DW.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.