Argentina logró canjear bonos del Tesoro en moneda local que vencían este mes por nuevos instrumentos, por un monto de 314.069 millones de pesos (unos 4.705 millones de dólares), informaron fuentes oficiales este martes (14.04,20202).

El Ministerio de Economía precisó en un comunicado que recibió 164 órdenes para la conversión de bonos Boncer 2020 (TC20) por un valor nominal total de 98.328 millones de pesos (1.473 millones de dólares), papeles que fueron contabilizados para este operación a un valor técnico mayor.

El TC20 es un título en pesos, emitido bajo legislación local en octubre de 2016, con rendimiento atado a un coeficiente ligado a la inflación y cuyo vencimiento operará el próximo 28 de abril.

Apuesta para reestructurar deuda externa

Según fuentes del mercado, había en circulación bonos de este tipo por un total de 352.000 millones de pesos (unos 5.273 millones de dólares), por lo que el nivel de adhesión al canje logrado hoy es cercano al 90%.

El gobierno argentino había propuesto a los tenedores de este papel canjearlo por un menú de cuatro nuevos instrumentos de deuda.

El canje realizado es el segundo más grande de la actual gestión. En marzo, la secretaría de Finanzas había conseguido refinanciar 304.869 millones de pesos. El Ministerio de Economía ya lanzó una nueva licitación para el miércoles, y todo indica que está muy cerca de lanzar la oferta formal para la reestructuración de la deuda externa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su preocupación por la “profunda recesión” que la ya golpeada economía argentina podría enfrentar este año, como parte del feroz impacto económico que la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) tendrá a nivel mundial.

Argentina elevó este martes a 105 la cifra de muertos por virus del PCCh, mientras el país continúa con la cuarentena obligatoria y la preparación de cara al futuro de la pandemia, como la instalación de centros de aislamiento como el que se prepara en Tigre, al norte de Buenos Aires.

Fuente : DW.

Te puede interesar: La estrategia del régimen chino para liderar la economía mundial en medio de la pandemia

Temas: Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.