TRELEW, ARGENTINA. — La región austral argentina de la Patagonia registró el primer caso de coronavirus COVID-19, informaron fuentes oficiales.

Se trata de una mujer de 32 años que reside en la ciudad rionegrina de Viedma, ubicada a 800 kilómetros al sur de Buenos Aires y en la que viven cerca de 52.000 habitantes.

El ministro de Salud provincial, Luis Fabián Zgaib, en conferencia de prensa confirmó que se trata de una docente sin factores de riesgo que visitó Dubai, India y España, donde existe circulación viral, y regresó a la capital del país, el pasado 20 febrero. Posteriormente se reincorporó a la escuela donde se desempeña laboralmente, lo que ha llevado a la institución a suspender el dictado de clases por dos semanas.

La paciente se encuentra aislada en el hospital Artémides Zatti -de acuerdo con el protocolo de actuación-, en buen estado de salud, estable y compensada hemodinámicamente. Por su parte, sus familiares directos deben permanecer en sus domicilios, en forma preventiva.

Igualmente las autoridades sanitarias nacionales señalaron que fueron confirmados cinco casos nuevos importados de COVID-19 con antecedentes de viaje a Europa, lo que totaliza 17 personas hasta la fecha, entre las que se encontraba un hombre fallecido el pasado sábado, el cual se convirtió en el primer latinoamericano que murió por el nuevo coronavirus.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.