Luis Alberto Arce Catacora, replicó la postura de AMLO sobre no asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles si Estados Unidos no invita a gobiernos como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, replicó la postura de AMLO sobre no asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles si Estados Unidos no invita a gobiernos como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, informó.

Aunado a ello, el mandatario reiteró que Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz.

AMLO habló con Ken Salazar sobre no asistir a Cumbre de las Américas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que conversó ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, si no se invita a todos los países del continente. 

López Obrador precisó que habló con el embajador sobre que todavía hay tiempo para que se atienda su petición de que Estados Unidos no excluya a países como Cuba y Venezuela de la cumbre que se celebrará a principios de junio.

El mandatario reiteró su respeto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero cuestionó el cambio de política al recordar que tanto los ex presidentes Barack Obama y Donald Trump incluyeron a Cuba en visitas y cumbres.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.