Redacción BLesApple, el gigante de las BigTechs de origen estadounidense, dio muestras de su complicidad con el régimen comunista chino en la persecución religiosa de sus ciudadanos, al ceder a las presiones para eliminar aplicaciones con contenidos bíblicos y del Corán. 

Varios informes confirmaron que durante la última semana las aplicaciones religiosas más populares de China fueron eliminadas del Apple Store por pedido y presión del Partido Comunista Chino (PCCh).

Tanto Bible App, una aplicación de estudio bíblico fabricada por Olive Tree, como Quran Majeed, desarrollada por PDMS, fueron eliminadas de la tienda de aplicaciones china de Apple el martes 12 de octubre.

La medida fue expuesta originalmente por Apple Censorship, un sitio en internet dedicado a rastrear e informar sobre aplicaciones eliminadas de la tienda de Apple.

https://twitter.com/applecensorship/status/1447931766933688332

“Con @Apple, todas las religiones son iguales: las aplicaciones de la Biblia y el Corán se eliminaron recientemente de China”, se pudo leer en un mensaje de Apple Censorship en Twitter el martes.

Quran Majeed, está disponible en todo el mundo y es utilizado diariamente por millones de musulmanes que practican su Fe. China no era la excepción, hasta hace unos días.

PDMS, el fabricante de la aplicación, dialogó con la BBC y dijo

“Según Apple, nuestra aplicación Quran Majeed ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de China porque incluye contenido que requiere documentación adicional de las autoridades chinas”.

“Estamos tratando de ponernos en contacto con la Administración del Ciberespacio de China y las autoridades chinas pertinentes para resolver este problema”, agregaron.

Si bien el PCCh reconoce oficialmente el Islám como religión, abundan las denuncias que indican la persecución de sus seguidores. Sobre todo de los musulmanes uigures de la región de Xinjiang, quienes son víctimas de un verdadero genocidio por parte del régimen comunista.

Por su lado, Olive Tree, el fabricante de la aplicación de estudio bíblico Bible App, dijo que su aplicación fue eliminada de la tienda de aplicaciones china de Apple porque la compañía no estaba autorizada por el régimen para distribuir su contenido.

“Durante el proceso de revisión de la App Store se informó a Olive Tree Bible Software que debemos proporcionar un permiso que demuestre nuestra autorización para distribuir una aplicación con contenido de libros o revistas en China continental”, dijo un portavoz de la compañía.

Apple ha profundizado su relación con el régimen chino durante los últimos años, tras lograr ingresar en el mercado asiático.

Incluso se alega que Apple  tiene vínculos con programas de trabajo forzoso supervisados ​​por China que involucran a la minoría musulmana uigur en la provincia de Xinjiang del país.

El representante republicano de Colorado, Ken Buck, envió una carta en junio de 2021 al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, detallando el historial de derechos humanos de la compañía y los incidentes durante el último año y solicitando aclaraciones sobre las acusaciones que vinculan a Apple con el trabajo forzoso en China.

El periódico New York Times informó a principios de este año que Apple elimina aplicaciones en China si el gobierno chino las considera prohibidas. Los temas que las aplicaciones no pueden discutir incluyen la Plaza de Tiananmen, el movimiento espiritual chino Falun Gong, el Dalai Lama y la independencia del Tíbet y Taiwán.

Previo a la eliminación de las aplicaciones, se había publicado la decisión de LinkedIn de  cerrar sus servicios de redes sociales en China, citando el aumento de las presiones del régimen chino para establecer pautas y censura.

 Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.