Con el objetivo de intensificar la búsqueda del avión C-130 de la FACH siniestrado la tarde del lunes con 38 pasajeros, se dispusieron para esta jornada una serie de recursos nacionales e internacionales.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea de Chile se sumarán a las labores de rastreo 13 aviones, cuatro busques y dos órbitas satelitales.

Por vía aérea están operando: un DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile, un BAE DASH-1 de Aerovías DAP, dos F-5E de la Fuerza Aérea, un C-130 de la Fuerza Aérea, un P-111 de la Armada de Chile, un P-295 de la Armada, cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile en vuelo a Punta Arenas, un C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay y un C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina.

Los buques, en tanto, corresponden a dos mercantes y dos de la Armada de Chile.

Respecto a las órbitas satelitales, dos son de Estados Unidos para captura de imágenes. Mientras que la otra es del satélite FASat Charlie y es para captar imágenes diurnas.

 

Confirman identidades de 21 pasajeros y 17 tripulantes 

Según se informó, estaba estimado que el avión de la institución llegara a eso de las 19:00 horas a la base de la Antártica, sin embargo el contacto radial se perdió a pasadas las 18:00 horas.

Luego de 7 horas de desaparición, desde la FACH se informó que la aeronave C130 fue reportada como siniestrada, puesto que solo contaba con combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas. De esta forma, señalaron que los esfuerzos se mantienen concentrados en las labores de rescate de posibles sobrevivientes.

Según reportaron desde la institución, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. De estos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

Durante esta mañana y en un punto de prensa desde la FACH dieron a conocer las identidades de los ocupantes de la aeronave.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.