Redacción BLes– The Associated Press (AP) publicó un artículo para rectificar los dichos de Michelle Obama en la Convención Demócrata Nacional, cuando en su discurso condenó a Trump por usar “jaulas” para detener niños inmigrantes ilegales en la frontera de EE. UU., México, sin mencionar que los recintos en realidad fueron construidas y usados primero por la administración de su esposo, el ex presidente Barack Obama., según Fox News.

La agencia de noticias señaló que la ex primera dama criticó al presidente Trump por usar “jaulas” como nunca antes para detener niños inmigrantes ilegales que a la vez son separados de sus padres en la frontera, un hecho que los demócratas con la ayuda de los medios principales, usaron para atacar la política de inmigración del presidente Trump.

Michelle dijo que los “americanos miraron con horror como niños eran separados de sus familias y tirados en jaulas”.

“Trump usó instalaciones que fueron construidas durante la administración de Obama-Biden para albergar niños en la frontera,” explicó AP en su informe. Estas instalaciones están hechas con un tipo de rejas de alambre que forman un habitáculo unido al siguiente y donde se separan a los inmigrantes por edad y género.

En la cúspide de la campaña de los medios y demócratas para criticar al presidente por su postura contra la inmigración ilegal, la revista Times publicó una foto, que en realidad fue tomada en 2104, y la manipuló para mostrar la dureza del presidente Trump con un niño enjaulado. 

Trump suspendió la regulación que permitía la separación de los niños en la frontera con México en junio de 2018, según Fox News.

Michelle Obama no fue la única que aprovechó para cargar contra el presidente. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo también culpó al gobierno federal por su respuesta a la pandemia, desviando la atención de las críticas que ha recibido él mismo por haber enviado personas infectadas de virus PCCh a los hogares de ancianos, lo que terminó por infectar y matar un estimativo de 13.000 personas mayores allí, reportó el New York Post el martes 17 de agosto pasado.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com