Redacción BLes– Tanto el Director del FBI, Christopher Wray, como el Fiscal General, Bill Barr, se manifestaron en contra de Antifa, advirtiendo a la población en general sobre su peligrosidad y su protagonismo en los sucesos de extrema violencia que se vivieron durante los últimos meses en los Estados Unidos.

Christopher Wray emitió unas palabras frente al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes el jueves, y reconfirmó que Antifa es una ideología sumamente peligrosa que alimenta disturbios en todo el país por su carácter extremista y violento. También informó que sus agentes están realizando profundos trabajos de investigación sobre el movimiento y determinadas personas que figuran como afiliadas. 

“Antifa es algo real. No es un grupo ni una organización. Es un movimiento o una ideología y son un gran número de personas. Lo he dicho de manera bastante consistente desde mi primera aparición ante este comité. Tenemos una serie de investigaciones debidamente fundamentadas sobre este grupo de extremistas y anarquistas violentos”, dijo Wray. 

Por su lado el Fiscal General Bill Barr, en una entrevista con el medio Townhall, aseguró que Antifa y otros grupos del estilo, son los promotores de los movimientos violentos en favor de la igualdad racial que padecieron las principales ciudades de los Estados Unidos durante los últimos meses.

En su entrevista, el Fiscal Barr, no sólo apuntó contra Antifa y los movimientos violentos. También fue demoledor en su postura contra la mayoría de los medios de comunicación, a quienes acusó de ser cómplices de la violencia en las protestas. 

“La mayoría de los principales medios de comunicación. Son una colección de mentirosos y saben exactamente lo que están haciendo. Un ejemplo perfecto de eso fueron los disturbios. Justo en la calle estaba claro como el día lo que estaba pasando, cualquiera que lo observara, los reporteros que lo observaran, no pudo haber escapado a su atención que esto fue una violencia orquestada por un grupo endurecido de radicales luchadores callejeros”, dijo Barr. 

Según continuó con su relato, los medios de comunicación evitan constantemente mostrar todos los elementos violentos de las protestas, por el contrario se concentran sólo en mostrar cuando en algunos momentos la policía respondió al accionar delictivo de los manifestantes, haciendo creer a los televidentes que las fuerzas de seguridad estaban reprimiendo sin sentido a la gente de color. 

Y cerró su entrevista diciendo: “La prensa ha bajado, en mi opinión – y hablo de los principales medios nacionales – ha abandonado cualquier pretensión de objetividad profesional y son ahora actores políticos, altamente partidistas que tratan de dar forma a lo que informan para lograr un propósito político y apoyan una narrativa política que no tiene nada que ver con la verdad”.

El presidente Trump, como declaró hace dos semanas en conferencia de prensa, y en la misma línea de pensamiento que el fiscal Barr, reconoce a Antifa como un movimiento que se comporta igual que los históricos movimientos terroristas. Buscan como primer objetivo sembrar el miedo en la población, para luego poder imponer su agenda anti capitalista y anti sistema. Y la forma de intentar cumplir sus objetivos no es otra que la violencia.

Andrés Vacca – BLes.com