La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, calificó este viernes a Evo Morales como “una persona violenta que está enloquecida porque ha perdido el poder”, por lo que pidió a los seguidores del exmandatario que no lo escuchen.

“Espero que reflexionen, que no le hagan caso a estas actitudes violentas de Evo Morales”, manifestó Áñez a los medios tras un acto en la ciudad boliviana de Cochabamba.

“Estamos cansados de violencia”, dijo la mandataria interina, quien apuntó que Bolivia vive “un proceso de transición pacífico que nos va a permitir aires de libertad”.

Bolivia tiene convocadas nuevas elecciones para el próximo 3 de mayo, después de que fueran anuladas las de octubre del año pasado.

El expresidente se encuentra desde el mes pasado en Argentina, donde solicitó refugio, tras haber estado antes asilado en México después de salir de Bolivia en noviembre pasado denunciado un golpe de Estado para derrocarlo.

Morales fue proclamado vencedor de las elecciones de octubre, entre denuncias de fraude a su favor e informes de organismos internacionales sobre irregularidades, tras lo que anunció su renuncia y denunció el golpe en su contra.

“Quiero que sepan, de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo”, dijo el exmandatario en ese entonces desde Argentina en un audio difundido por una radio en Bolivia.

Bolivia ha expresado al Gobierno de Argentina su malestar por este tipo de declaraciones de Morales, exigiendo que no permita que desde allí haga manifestaciones que puedan interferir en la política boliviana, con una queja similar a la que en su momento presentó a México.

Morales tiene una orden de aprehensión en su contra, después de que el Ejecutivo de Áñez le acusara de delitos como terrorismo por supuestamente incitar desde el exterior a la violencia en Bolivia.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.