Bolivia se libró de “un destino como el de Venezuela” al acabar con la “violencia” y la “corrupción” de la era de Evo Morales en el poder, advirtió este miércoles (22.01.2020) la presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez.

La mandataria transitoria pronunció un duro discurso contra Morales con motivo del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, una festividad que él instituyó en recuerdo de la fecha en que asumió el poder el 22 de enero de 2006.

Áñez lanzó un mensaje de esperanza al país con duras críticas a la etapa de casi catorce años en el poder de Evo Morales. “Si hemos podido liberarnos de un destino como el de Venezuela, podemos estar seguros de que la paz, la libertad y la democracia han llegado para quedarse”, aseveró la mandataria provisional.

La presidenta interina calificó como la “crisis más grave” en la reciente histórica democrática del país lo vivido entre octubre y noviembre del año pasado.

Las elecciones de octubre, en las que Morales fue declarado ganador para un cuarto mandato consecutivo, desembocaron en una grave crisis política y social entre denuncias de fraude electoral a su favor, hasta que en noviembre renunció denunciando que era víctima de un golpe para sacarlo por la fuerza del poder.

La violencia en esos meses dejó al menos 35 muertos y más de 800 heridos, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Señala a Morales por corrupción

Unas palabras con las que cargó duramente contra el expresidente, acusándole de “centenares de casos corrupción”, citando algunos en los que le atribuyó haber causado daños multimillonarios al Estado.

Además de calificar “de terrorismo” la actuación de Morales tras anunciar su renuncia, con llamados como uno a “organizar milicias armadas” al estilo de Venezuela.

Áñez acusó a Evo Morales de haber ocultado que pagos como los efectuados a médicos cubanos en Bolivia servían para “financiar al ‘Castrocomunismo’ que tiene sometido y esclavizado a su pueblo”, en referencia al Gobierno de Cuba.

Fuente: DW

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.