Varias tiendas en línea sacaron la obra Fauci de su catálogo. Aunque argumentan un supuesto lanzamiento anticipado, la realidad apunta a que sus declaraciones le están pasando factura.

Quienes busquen el libro sobre Anthony Fauci y su manejo de la pandemia solo encontrarán una sección vacía o errónea dentro de sitios web como Amazon o Barnes & Noble. Las tiendas en línea lo sacaron de su catálogo argumentando un supuesto lanzamiento anticipado. Sin embargo, la realidad sugiere otro motivo.

El libro titulado «Espera lo inesperado: diez Lecciones sobre la Verdad, Servicio y perspectivas de futuro» está editado por National Geographic, la misma compañía que publicó su entrevista hace un año defendiendo el origen natural del coronavirus. La empresa también es propiedad de Disney, que ha demostrado un interés especial por destacar el lado profesional de Fauci.

Precisamente Fauci se pronunció en medio de las críticas. En una entrevista reciente a Msnbc buscó salir al paso y adelantó que es posible que el mundo «nunca» descubra el origen exacto de la pandemia. Para sorpresa de los espectadores, se refirió al cable del Departamento de Estado sobre los tres científicos que en noviembre de 2019 se contagiaron con síntomas similares.

Fauci admitió que esto daba más credibilidad a la posible fuga de laboratorio, pero que los informes aún deben ser verificados. “Esas son posibilidades abiertas. Es posible que nunca descubramos qué es eso», aseveró.

La insistencia por defender a Fauci

También han surgido fuertes críticas por las ganancias que Fauci pudiera obtener con el libro, beneficiándose de una pandemia que ha dejado más de 3,6 millones de muertes en todo el mundo.

El costo del libro con 80 hojas era de 18 dólares para la venta anticipada, con un lanzamiento final para el 2 de noviembre. Posteriormente, la cadena tiene planeado lanzar un documental sobre el médico estadounidense. Sobre el material audiovisual no hay mayores detalles.

«El Dr. Fauci está publicando un libro y se convirtió en el empleado del gobierno federal mejor pagado, mientras usted perdió su negocio y sus hijos no asistieron a la escuela durante un año», tuiteó el periodista de Daily Caller, Greg Price.

No está equivocado. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ganó en 2019 un total de 417.608 dólares En contraste, el vicepresidente para entonces, Mike Pence recibió 235.100 dólares y el presidente Donald Trump, unos 400.000 dólares. Disney insiste en que Fauci no estaría recibiendo regalías por el proyecto.

Pero la obra de Fauci que eliminaron recientemente las tiendas en línea y el documental no son los únicos proyectos. Para el 28 de junio será el lanzamiento de un libro para niños sobre su vida con datos sobre cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19 y los consejos del médico para futuros científicos, según su sinopsis.

 

¿Documental parcializado?

La credibilidad de Anthony Fauci se tambalea desde que la teoría de la fuga de laboratorio cobró fuerzas, sobre todo porque el director del NIAID la rechazaba rotundamente y hasta tuvo diferencias con el expresidente Donald Trump por ese motivo. Luego surgieron incongruencias en sus declaraciones que están siendo examinadas con lupa por la opinión pública y la prensa.

Negó que los Institutos Nacionales de Salud financiaran investigaciones conocidas como «ganancia de función» en el Instituto de Virología de Wuhan. Aunque según cables de 2018, expertos diplomáticos enviados a China advertían sobre la escasa bioseguridad en ese laboratorio y afirmaban que resultados de experimentos demostraban que existían otros tipos de coronavirus capaces de transmitirse a humanos.

También le recomendamos: Exjefe del FBI reveló los oscuros secretos detrás de grandes crímenes que sacudieron a la humanidad

Ad will display in 09 seconds

No se sabe si el documental auspiciado por Disney mostrará estas ambivalencias o el hecho de que Fauci desaconsejara el uso de mascarillas para personas no contagiadas, cuando la pandemia había llegado a EE.UU.

También fueron revelados miles de correos electrónicos con fechas desde enero hasta junio de 2020 con el médico defendiendo la teoría del supuesto origen natural y el intercambio de mensajes con un funcionario chino.

El reloj sigue corriendo y cada incógnita sigue vigente. Paralelamente las agencias de inteligencia de EE.UU. están haciendo una investigación profunda sobre los orígenes del COVID-19 y los resultados deberán ser entregados en tres meses. ¿Estará incluido Fauci en el informe? El tiempo lo dirá. Pero el médico posiblemente ya dio un adelanto en su reciente entrevista, al decir que probablemente «nunca» se descubra el origen del virus que causó la pandemia.

Oriana Rivas – Panampost.com