Redacción BLesEl ex jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por la sigla en inglés) Dr. Scott Gottlieb, dijo que con los conocimientos actuales sobre la dispersión del virus PCCh (Partido Comunista de China), ya no es aconsejable repetir los desastrosos cierres de actividades ya experimentados por la nación. 

“Creo que la idea de que vayamos a establecer órdenes nacionales de estancia en casa – o incluso órdenes amplias de estancia en casa en ciudades selectas – simplemente no va a suceder…”, declaró Gottlieb ante CNBC, en publicación del 12 de octubre. 

“Cuando la historia nos mire hacia atrás, la falla crítica radicará en el hecho de que estábamos tan ciegos ante la propagación en abril y mayo”, agregó 

Una de las fortalezas con las que cuenta ahora Estados Unidos es la gran capacidad de realización de pruebas para determinar los contagios con el virus PCCh. 

Durante los últimos 30 días se realizó un promedio de 907.000 pruebas diarias, superando ampliamente las realizadas en abril, cuando llegaban a 177.400 diarias.  

“Pero en este momento, las pruebas están ampliamente disponibles en todos los EE. UU. Entonces, ¿por qué cientos de miles de empresas y escuelas siguen cerradas?”, cuestionó  Gottlieb. 

“¿Y por qué las grandes empresas de tecnología como Google siguen censurando la Gran Declaración de Barrington?”, agregó.

Adicionalmente, el escritor con el seudónimo de Tyler Durden, en Zerohedge sugirió: “El candidato presidencial demócrata Joe Biden necesita tener una pequeña charla con el Dr. Gottlieb”. En este caso el escritor alude a las afirmaciones de Biden, cuando dijo que no dudaría en cerrar nuevamente al país.  

“Yo lo cerraría. Escucharía a los científicos”. Joe Biden dijo al presentador David Muir en una entrevista exclusiva que, como presidente, cerraría el país para detener la propagación de COVID-19 si el movimiento era recomendado por los científicos, según un tuit de ABC News.

Gottlieb coincide con la nueva directiva dada por la OMS, en el sentido de que los cierres generalizados en prevención de la dispersión del virus PCCH ahora deben evitarse, contradiciendo la recomendación de la misma entidad que durante meses causó mucho daño innecesario en diversos países. 

En este sentido, el enviado especial de la OMS, el doctor David Nabarro, expresó: “El Dr. David Nabarro, el Enviado Especial de la OMS para Covid-19, le dice a Andrew Neil: “Realmente apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el encierro como su principal método de control”.”, según The Spectator del 9 de octubre. 

Antes de que la OMS lo dijera, miles de científicos y especialistas de la salud ya lo habían expresado, a través de la Gran Declaración de Barrington.

De acuerdo con esta, entre los daños causados por los encierros obligatorios se encontraban: “menores tasas de vacunación infantil, empeoramiento de los resultados de las enfermedades cardiovasculares, menos exámenes de cáncer y deterioro de la salud mental, lo que conduce a un mayor exceso de mortalidad en los años venideros”.

Jose Hermosa – BLes.com