Redacción BLes – La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez recibió fuertes críticas el pasado jueves luego de haber afirmado que su familia “podría haber muerto de hambre” si los requisitos de la nueva regla para el programa de cupones para alimentos hubiesen estado habilitados cuando su padre murió en 2008.

Como ha informado Fox News, los críticos señalaron que la congresista tergiversó la nueva regla, explicando que esta se aplica sólo a los adultos menores de 50 años sin hijos y sin discapacidad.

“Mi familia dependía de los cupones de alimentos (EBT) cuando mi padre murió a los 48 años. Yo era estudiante. Si esto sucediera entonces, podríamos haber muerto de hambre. Ahora, mucha gente lo hará. (…) Es vergonzoso cómo el Partido Republicano trabaja horas extras para crear regalos para los ricos mientras disuelve las líneas de vida de aquellos que más lo necesitan”, escribió Ocasio -Cortez.

La crítica de la representante por el distrito 14 de Nueva York -que integra el ala más radical de la izquierda demócrata- hace referencia a la nueva regla implementada por el Departamento de Agricultura que recientemente finalizó la primera de las tres reglas propuestas orientadas al Programa de Nutrición Suplementaria, también llamado SNAP por sus siglas en inglés.

Con el anuncio del plan a implementar, los estados tendrán un límite específico para poder eximir a los adultos que son elegibles para trabajar de tener que mantener un empleo estable para poder ser benefactores.

Por su parte, el centro de investigación conservador Heritage Foundation, se pronunció ante el reclamo de la congresista expresando en un tweet: “La regla se aplica a los adultos sin discapacidad entre las edades de 18 y 49 años que no tienen dependientes. La regla no se aplicaría a los padres con hijos menores, ancianos o personas discapacitadas”.

En ese sentido, algunos usuarios de las redes sociales se expresaron para cuestionar las afirmaciones de Ocasio-Cortez.

La candidata republicana al distrito 14 del Congreso de Illinois, Catalina Lauf, respondió en Twitter a la representante demócrata: “¿Crear ‘regalos’ para los ricos @AOC? Usted y su equipo socialista radical creen que los hombres y mujeres olvidados, todos los días los americanos de clase media son los ‘ricos’. El alivio fiscal para los trabajadores americanos no es un ‘regalo’”.

Como señala Fox News, la medida comenzará a regir a comienzos de abril del 2020 y establece requisitos más estrictos para los estados, los cuales sólo pueden emitir exenciones si una ciudad o condado tiene una tasa de desempleo del 6 por ciento o más.

El SNAP alimenta a más de 36 millones de personas. Actualmente la norma establece que los adultos aptos para el trabajo, sin dependientes que están entre las edades de 18 y 49 años, pueden acceder a sólo tres meses de beneficio en un periodo de tres años si no cumplen con 29 horas de trabajo como requisito.

De acuerdo con el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, con la norma se espera que las personas se muevan del bienestar al trabajo.

Perdue afirmó: “Estamos tomando medidas para reformar nuestro programa SNAP con el fin de restaurar la dignidad del trabajo a un segmento considerable de nuestra población y ser respetuosos con los contribuyentes que financian el programa”.

“Los estadounidenses son personas generosas que creen que es su responsabilidad ayudar a sus conciudadanos cuando se encuentran con dificultades. Ese es el compromiso detrás de SNAP, pero, como otros programas de asistencia social, nunca tuvo la intención de ser una forma de vida”, agregó el funcionario el pasado miércoles.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.