Redacción BLes – Lori Lightfoot, la alcaldesa demócrata de Chicago, fue abucheada por el público tras ser presentada en un partido de béisbol de los Chicago Cubs el jueves 1 de abril.

Lightfoot ha sido criticada por sus estrictas órdenes de bloqueo por el virus PCCh (Partido Comunista chino) o coronavirus. Su sugerencia de que los residentes denunciaran a los propietarios de negocios que no cumplieran las restricciones también se enfrentó a la reacción del público.

El año pasado fue acusada de hipocresía por violar sus propias normas sobre el Virus PCCh (COVID-19) al presentarse en un salón de belleza incumpliendo las restricciones. “Soy la cara pública de esta ciudad”, dijo Lightfoot, pero la alcaldesa poco pudo hacer para justificar su presencia en un local comercial durante el cierre. “Me tomo muy en serio mi higiene personal. Como he dicho, sentí que necesitaba cortarme el pelo”.

Según el Chicago Tribune, desde que la pandemia del virus PCCh ha remitido, la alcaldesa Lori Lightfoot accedió finalmente a flexibilizar los mandatos sociales de la ciudad y permitió que los aficionados volvieran a entrar en el estadio del partido de los Cubs. A pesar de ello, se mantuvieron varias restricciones de seguridad sanitaria para los aficionados, como la obligación de llevar mascarilla y el distanciamiento social de 2 metros.

Un comunicado publicado en la Oficina de la Alcaldía describió que se impuso una limitación del 20% del cupo al estadio de béisbol más antiguo de la Liga Nacional y hogar de los Chicago Cubs, el Wrigley Field, y se exigió una distancia “adecuada” entre los partidos. Este año se permite la entrada de 8.274 aficionados en cada partido, frente a la capacidad original de 41.374 que puede albergar el estadio.

Aunque Lightfoot acepta la posibilidad de que aumente el número de espectadores en el estadio, también prevé que se vuelva a cerrar la ciudad si vuelven a surgir casos de COVID.

“En la misma línea, un aumento de los casos de COVID podría dar lugar al cierre de los estadios, bares, restaurantes y negocios para reducir los brotes. El proceso se basará en los datos y dependerá del cumplimiento de los residentes y los negocios”, dice el comunicado.

Le recomendamos:

Siguiendo la orden de la ciudad, el equipo de operaciones de los Cubs también ha incluido varias medidas de prevención de la transmisión del COVID para los partidos, que se enumeran en el sitio web de la ciudad:

  • Entrada al estadio y zonas de ocio con contacto limitado
  • Concesiones y comercios sin efectivo
  • Baños adicionales por invitado
  • Reducción de las colas de espera
  • Espacios interiores reconfigurados

En su tuit para anunciar la reapertura del ballpark el viernes 2 de abril, Lightfoot volvió a recalcar a los habitantes de Chicago las medidas de seguridad sanitaria.

 

Laura Enrione – BLes.com