Redacción BLes- Una ex estudiante de la Universidad de Alabama se declaró culpable de querer financiar el terrorismo, tras intentar enseñar a un agente encubierto del FBI a transferir dinero a la organización terrorista Al-Qaeda. Alaa Mohd Abusaad, de 26 años fue sentenciada el 28 de abril a 7 años y medio, por el Tribunal Federal en Tuscaloosa, según el Departamento de Justicia.

La ex universitaria Abusaad, le enseñó entre febrero y abril de 2018, a un agente encubierto del FBI a enviar dinero a los muyahidines (talibanes), combatientes que luchan por el yihad (su creencia en el islam). La mujer le comentó al hombre que el dinero “siempre se necesita. No se puede tener una guerra sin armas”. “No puedes preparar a un soldado sin equipo”, agregó Abusaad.

La mujer, asesoró, sin saberlo, a un agente del FBI sobre cómo realizar las transferencias electrónicas, sin ser detectado por las fuerzas de seguridad, utilizando nombres y direcciones falsos. Luego le mostró cómo enrutar el dinero a sus “hermanos que trabajan con aq” (es decir, al-Qaeda).

La exestudiante se declaró culpable de financiar el terrorismo en septiembre de 2019 y fue sentenciado, el 28 de abril, a 90 meses, el equivalente a siete años y medio, en prisión, seguido de 10 años de libertad condicional por ocultar la transferencias de dinero de Estados Unidos a al-Qaeda.

Los abogados defensores de Abusaad expusieron un informe de Psiquiatría que decía que la joven padecía un trastorno depresivo mayor (MDD), un trastorno por déficit de atención (ADD) y un trauma emocional que la hacía susceptible a cometer actos peligrosos por internet, ABC News.

La joven, que apoyó al terrorismo, dijo:  “En ese momento no era consciente de la presencia estadounidense en Siria, sin embargo, actué por ignorancia sin reflexionar sobre cómo mis acciones pueden poner en peligro una vida inocente. Quería ayudar a los civiles sirios del tirano Assad (refiriéndose al dictador sirio Bashar Al- Assad), pero la forma en que quería ayudarlos estaba mal”, dijo en una carta escrita al juez.

Abusaad agregó: “En mi mente, cuando hablé con el agente encubierto, solo vi una imagen pintada del mal cuando se trataba de las tropas estadounidenses. Vi la Bahía de Guantánamo y la Prisión de Abu Ghraib. Vi la violación, la tortura y la humillación de los musulmanes… Proyecté lo que vi de unos pocos a todos los soldados. Hice una generalización similar con el FBI”.

Absaad estuvo en detención federal los últimos 42 meses en la cárcel del condado de Shelby, hasta que llegó un acuerdo de culpabilidad, en septiembre de 2019.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.