Redacción BLesUna agrupación inspirada en la Comisión de 1776 del expresidente Trump, acaba de lanzar una fuerte campaña reconociendo septiembre como el “Mes de la Educación Patriótica”. La iniciativa parte de su misión de “contrarrestar los relatos falsos y engañosos de la historia estadounidense” en las escuelas y alentar a los estudiantes a sentir orgullo por ser parte de su país.

La agrupación conocida como 1776 Action, surge a partir de la preocupación por la agenda ideológica y divisiva que se está imponiendo a los estudiantes en escuelas y universidades, basada en la idea de romper con las tradiciones y promover el odio a las raíces estadounidenses. 

En este sentido, Adam Waldeck, presidente de la 1776 Action dijo en diálogo con Fox News que: “Desde Washington a Lincoln, pasando por el Reverendo King y Rosa Parks, somos una tierra de héroes, y los valores por los que todos lucharon y se sacrificaron no deben ser rechazados, sino celebrados. El Mes de la Educación Patriótica es una forma de comenzar”.

A través de la iniciativa se buscará alentar a los líderes locales de todo el país a emitir proclamas que establezcan septiembre como el Mes de la Educación Patriótica para “promover una historia honesta y patriótica que celebre la historia de progreso que define a nuestra nación y a los héroes y patriotas que han liderado el camino”.

El evento se produce justo en un momento de suma convulsión en el sistema educativo estadounidense, cuando las escuelas están implementando un controvertido plan de estudios de teoría crítica de la raza en las aulas, y una innumerable cantidad de padres están denunciando y criticando tales enseñanzas clasificándolas como perjudiciales para los niños. 

Cabe destacar que la agrupación condena y busca eliminar el racismo. La gran crítica apunta a que imponer la Teoría Crítica en la educación de niños y adolescentes está lejos de combatir el racismo, por el contrario, es “avivar las brasas que aún quedan prendidas”, aseguró Derrick Wilburn, un padre de Colorado que se volvió viral por sus comentarios durante una reunión de la junta escolar en agosto.

La agrupación 1776 Action está inspirada en la Comisión de 1776 creada por Trump durante su presidencia con el objetivo de celebrar y promover los principios consagrados en los documentos fundacionales de la nación. 

La Comisión, que fue disuelta por Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca, surgió en respuesta al polémico “Proyecto 1619” de The New York Times, el cual sostiene que Estados Unidos fue fundado con cimientos de una nación esencialmente racista. 

El Proyecto 1619 se creó en conmemoración del el 400º aniversario del inicio de la esclavitud en Estados Unidos y el objetivo es replantear la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros en el centro mismo de la narrativa nacional.

La Comisión de 1776, estaba compuesta por algunos de los eruditos e historiadores más distinguidos de los Estados Unidos. Durante los últimos días de la era Trump, la Comisión presentó un informe detallando los principios de la fundación estadounidense, realizando una contundente descripción del efecto que los principios de la Declaración de Independencia han tenido en la historia de la nación.

El informe además de destacar los valores de los padres fundadores de la patria, busca refutar los intentos destructivos que intentan reformular la historia de los Estados Unidos partiendo de la falsa premisa que el país está fundado sobre cimientos puramente racistas y discriminatorios, lo cual evidencia un entendimiento parcializado de los hechos. 

“A medida que nos acercamos al 250º aniversario de nuestra independencia, debemos resolver a las futuras generaciones de estadounidenses y enseñar una historia precisa de nuestro país para que todos aprendamos y apreciemos nuestros principios fundadores, nuevamente”, concluyó el informe de la comisión.

Andrés Vacca – BLes.com