CHICAGO — Una poderosa tormenta que avanza hacia el este desde California llevará nieve y hielo al centro-norte del país durante el fin de semana más transitado del año, de acuerdo con los pronósticos.

El servicio meteorológico pronosticó que la tormenta arrojará entre 15 y 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de nueve desde las llanuras del norte hasta Minnesota, Wisconsin y el norte de Michigan.

El tránsito será casi imposible en algunos lugares debido a los vientos fuertes y el hielo.

La tormenta causó al menos una muerte en Dakota del Sur y obligó a cerrar las rutas en el oeste, para trastorno de los viajeros durante el fin de semana largo de Acción de Gracias.

Los meteorólogos pidieron a la gente que viaja durante el fin de semana que tenga conciencia de la tormenta, que según los pronósticos llevará lluvia gélida y nieve a los estados del noreste el domingo.

El clima podría ser particularmente problemático el domingo, cuando millones de personas se dirijan a sus hogares tras el fin de semana del día feriado. Airlines for America, que representa a las mayores aerolíneas estadounidenses, prevé que haya 3,1 millones de pasajeros en el que podría ser el día más transitado del que se tenga registro en los viajes aéreos estadounidenses.

Airlines for America estimó que una cantidad récord de 31,6 millones de personas viajarán durante un periodo vacacional navideño de 12 días. Las aerolíneas indicaron el viernes que hasta ahora operan con normalidad mientras seguían monitoreando el clima.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.