CIUDAD DE MÉXICO, México. – Este lunes Adrián LeBarón declaró que responsabilizaba al presidente Andrés Manuel López Obrador del asesinato de nueve de sus familiares.

En entrevista en Radio Fórmula dijo:

“Yo lo hago responsable (a Andrés Manuel López Obrador). Yo estoy aquí y entrego mi corazón sangrando. Él dijo ‘no le voy a decir a nadie sobre los avances de la investigación, pero a la familia sí’. Debo tomar la investigación y ver con qué cara me lo dice. Para mí, para mi familia, quiero ver qué nos responde y, en silencio, salir”, aseguró en entrevista.

Asimismo, señaló que marcharán este 1 de diciembre, día en el que Obrador cumple un año como presidente de México.

Agregó que se reunirán con el activista Javier Sicilia quien ya había anunciado una manifestación hasta Palacio Nacional en contra de la violencia.

Cabe recordar que para conocer los avances de la investigación del ataque en contra de su comunidad, la familia LeBarón se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo dos de diciembre.

Julián LeBarón dijo durante una entrevista con La Jornada que el personal de la Oficina de la Presidencia fue quien confirmó el día del encuentro con López Obrador, sin embargo, no precisó que miembros de la familia asistirán, luego de que algunos de ellos ya se encuentran en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que pedirá al mandatario mexicano un esclarecimiento sobre el ataque, que los agresores rindan cuentas y que se conozca el motivo de los crímenes.

Durante la conferencia del martes 19 de noviembre, al presidente de México se le cuestionó sobre su intención de reunirse con los familiares LeBarón y Langford a lo que respondió que en caso de necesitarse, “sí, claro, porque ellos tienen todo el derecho y además es muy justo lo que plantean”.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Basquetbolista universitaria es arrestada como sospechosa de asesinato.

. Recibe amenazas familia de Valentín Elizalde a 13 años de su asesinato.

. Clasificar al narcotráfico como terroristas es inconveniente e innecesario: Ebrard.

. México ya cumplió y pide al Congreso de EU ratificar el T-MEC, dice AMLO.

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.