Redacción BLesEl Ministerio de Educación del régimen chino anunció que tanto las escuelas como las universidades deberán agregar a sus planes de estudio textos sobre el pensamiento político del jefe del Partido Comunista, Xi Jinping. “Hay que ayudar a los adolescentes a creer en el marxismo”, señalaron las autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh).

El martes 24 de agosto, el Ministerio de Educación del PCCh, emitió una nueva orden que tiene como objetivo “cultivar a los sucesores del socialismo con una base moral, intelectual, física y estética integral”, reportó la BBC citando a medios estatales chinos.

“Las escuelas de primaria se centrarán en fomentar el amor por el país, por el PCCh y por el socialismo. Las de secundaria combinarán el estudio con la experiencia perceptiva, mientras que en las universidades se hará énfasis en el pensamiento teórico”, subraya el texto.

Uno de los libros obligatorios que se impondrá en el nuevo programa estudiantil, es titulado “El pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas en la nueva era”, el cual pretende “forjar gradualmente” la confianza de la generación joven en el apoyo al socialismo y al liderazgo del Partido, dijo el ministerio en un anuncio del 8 de julio.

El libro comenzará a ser leído en las aulas a partir de septiembre, luego de que finalicen las vacaciones de verano y el estudiantado se reincorpore en sus actividades escolares y académicas.

La idea de construir cultos sobre la personalidad no es algo para nada novedoso en el comunismo, los grandes esfuerzos para adoctrinar a la juventud china imponiendo la idolatría por sus líderes, provienen de la primera etapa del PCCh, siendo su máximo logro el culto en toda China del dictador Mao Zedong. 

La misma lógica de “endiosar” líderes terrenales, que frecuentemente resultan ser tiranos dictadores, fue y es utilizada en todas las naciones socialistas tanto en África, Asia y Latinoamérica. 

 

Le recomendamos: El régimen chino DEFIENDE la política de los talibanes CONTRA la mujer

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

En el polémico plan de estudios, también se solicita a las instituciones educativas reforzar las “tradiciones revolucionarias” para así “continuar desarrollando el socialismo con características chinas”.

El pensamiento político de Xi Jinping fue presentado y respaldado de forma prácticamente unánime en el XIX Congreso del PCCh celebrado en octubre de 2017. Sus ideas también fueron inscriptas en los estatutos del Partido y en la Constitución

Desde aquel entonces, miles de funcionarios miembros del PCCh están obligados a leer los discursos de Xi y estudiar su teoría política, que según los medios oficiales del país asiático supone una “contribución histórica” al desarrollo del Partido y a la readaptación del marxismo al contexto chino contemporáneo.

Pero las nuevas directrices verán una penetración mucho más extensa del “pensamiento de Xi”, adoctrinando a los Chinos desde su primera infancia hasta la universidad.

Según las declaraciones de Tian Huisheng, un funcionario del ministerio de educación a Global Times, el ministerio también está trabajando para incluir temas como el liderazgo del partido y la educación de la defensa nacional en el plan de estudios. 

Además de impulsar el estudio de la ideología comunista en las aulas, el régimen ha tomado medidas para excluir la enseñanza de idiomas y asuntos ligados al pensamiento y la cultura occidental.

Tal es así que la oficina de educación del gobierno municipal de Shanghai puso fin a principios de agosto a los exámenes de inglés de la escuela primaria. El régimen también advirtió la prohibición de libros en lengua extranjera que no estén revisados o aprobados por autoridades educativas. 

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.