Redacción BLes – El jueves pasado la administración Trump llevó a cabo en la Casa Blanca una cumbre para tratar temas concernientes al permiso remunerado para familias trabajadoras y el cuidado infantil.

El encuentro encabezado por Ivanka Trump, asesora principal del presidente, también contó con la participación de legisladores republicanos y demócratas así como funcionarios locales y líderes del sector industrial, según lo informado por Fox Bussines.

Durante la reunión el presidente dijo: “Hoy más mujeres están trabajando como nunca antes. Ahora tenemos una oportunidad histórica de promulgar una reforma que lleva mucho tiempo atrasada. Es hora de aprobar el permiso familiar remunerado y ampliar el acceso a la calidad”.

“Estamos aquí hoy para apoyar el heroico llamado a las madres y padres trabajadores para que realmente los ayuden”, agregó el presidente Donald Trump.

La medida -que desde hace tiempo ha estado en el foco de la asesora principal del presidente- esperaría ser incluida en dos de los presupuestos federales del país y del mismo modo, sería uno de los logros del presidente Trump, ya que tal medida no ha estado incluida en administraciones anteriores, acorde a lo mencionado por el medio conservador Townhall.

“Como el mayor empleador del país, el Gobierno de los Estados Unidos debe predicar con el ejemplo. Después de 3 años de implacable defensa, la aprobación de la NDAA asegurará la Licencia Parental Pagada para TODOS los empleados federales”, expresó Ivanka en una declaración pública.

La medida -que implementaría la administración Trump- permitiría a los empleados federales aspirar hasta 12 semanas de licencia remunerada y en ese sentido dos millones de estadounidenses podrían tener acceso al beneficio por primera vez, según CNBC.

La administración Trump del mismo modo espera destinar $ 1.3 mil millones en fondos adicionales para subsidios en bloque para el cuidado y desarrollo infantil.

Durante la cumbre se plantearon propuestas para encontrar una posible solución bipartidista, lo cual resultó en el primer plan bipartidista bicameral de licencia familiar pagada.

Como ha indicado Usa Today, el encuentro se produjo tras haber sido aprobado en la Cámara de Representantes un proyecto ley de defensa avaluado por 738 mil millones de dólares.

“¡Vaya! Todas nuestras prioridades han llegado a la NDAA final: Aumento de sueldo para nuestras tropas, reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas, licencia pagada de los padres, seguridad fronteriza y Fuerza Espacial! Congreso – ¡no demore más esto! ¡Firmaré esta histórica legislación de defensa inmediatamente!”, escribió el presidente en Twitter.

La Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), fue aprobada en la cámara de representantes luego de haber estado bajo negociaciones con el Senado, según Usa Today.

Con el proyecto de ley, además de beneficiar a las familias de clase media, se ha establecido una nueva rama militar, dedicada a la defensa espacial.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds
Temas: