Redacción BLes – El director económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, rechazó el viernes la idea de que podría haber una segunda ola de contagios por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) o nuevo coronavirus que conlleve a nuevas restricciones económicas.

“Anoche, hablé con nuestros expertos en salud. Dijeron que no hay un segundo pico. Permítanme repetirlo. No hay un segundo pico”, dijo Kudlow a Fox News. “No hay emergencia. No hay una segunda ola. No sé dónde comenzó eso en Wall Street”, añadió.

“El Secretario Mnuchin dijo ayer en un testimonio – y estoy totalmente de acuerdo – no vamos a cerrar la economía (…) Lo que sí tienes es que ciertos puntos están viendo un pequeño salto, algunas pequeñas áreas metropolitanas lo están viendo. El CDC y la gente de la salud están por todas partes. Han enviado algunos grupos de trabajo para lidiar con ello, afirmó Kudlow.

El funcionario de la administración Trump enfatizó que a nivel nacional la tasa de aumento en los nuevos casos es entre cero y uno por ciento, sugiriendo que ello implicaba un aplanamiento de la curva.

“…y con respecto a las muertes, es lo mismo. En realidad es más bajo que eso. Es como cero a la mitad [de] un porcentaje”, añadió Kudlow durante una entrevista en el programa Fox & Friends.

Como señala el Washington Examiner, el Dow Jones Industrial Average ganó 477 puntos el viernes pero bajó un 5,5% la semana pasada debido a los temores asociados con el aumento en los casos de contagio en algunos lados.

El mismo viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que se podrían llevar a cabo bloqueos en caso de que los casos por el virus del PCCh aumenten.

Según el medio antes mencionado, el presidente del Consejo de Asesores Económicos, Kevin Hassett, habló con la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, quien aunque reconoció que hay “algunas brasas encendidas en algunos lugares”, rechazó la posibilidad de que exista una segunda oleada de contagios por el virus PCCh.

Según datos de los CDC, los Estados Unidos han visto un aumento del 36.5% en los casos de contagios diarios registrados en los últimos días mientras se llevan a cabo las protestas callejeras.

Acorde a lo recogido por Fox News, los 10 condados que han visto el mayor incremento en los contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas semanas se ubican en 8 estados, los cuales son: Georgia, Virginia, Louisiana, Mississippi, Arizona, Texas, Minnesota y Nuevo México.

Por otro lado, según las declaraciones dadas el viernes por el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, la ciudad tiene la tasa más baja de contagio entre todos los estados de EE. UU.

“Este virus se está propagando a la tasa más baja en el estado de Nueva York de todos los estados de América”, declaró el gobernador demócrata durante una conferencia de prensa, atribuyendo los bueno resultados a una reapertura ‘disciplinada’.

Le puede interesar:

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.