Redacción BLes – Uno de los testigos claves del exdirector del FBI y abogado Robert Mueller durante la investigación de la supuesta colusión rusa en las elecciones presidenciales del 2016, fue acusado de ocultar la fuente de millones de dólares ilegales que fueron donados a la campaña de Hillary Clinton.

El empresario estadounidense de origen libanés George Nader, fue señalado de conspirar junto al co-acusado Ahmad ‘Andy’ Khawaja de la empresa de comercio electrónico Allied Wallet, por ocultar la fuente de más de 3.5 millones de contribuciones ilegales a la campaña de Clinton, según reveló un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.

Según informó el Washington Examiner, Nader y Khawaja recibieron la acusación por parte del gran jurado federal del Distrito de Columbia, quien se encargó de especificar los 53 cargos para luego revelarse el martes la acusación.

Khawaja llegó a donar más de 4 millones a la campaña de Hillary Clinton y de otros demócratas en el ciclo del 2016, y más tarde, una vez concluyó la carrera por la presidencia y Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente, Nader donó un millón al comité inaugural de Trump, acorde con Associated Press.

Si bien no se menciona a ningún candidato en particular, los informes de la Comisión Electoral Federal, además de los detalles especificados en la acusación, indican que el dinero recaudado se destinó a respaldar los esfuerzos de campaña de Clinton en 2016.

“Estas contribuciones parecían estar a nombre de Khawaja, su esposa y su compañía. En realidad, supuestamente fueron financiados por Nader”, expresó el fiscal general adjunto Brian Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia en el comunicado.

“Khawaja y Nader supuestamente hicieron estas contribuciones en un esfuerzo por ganar influencia con figuras políticas de alto nivel, incluida la candidata [Hillary Clinton]. Como Khawaja y Nader organizaron estos pagos, Nader supuestamente informó a un funcionario de un gobierno extranjero sobre sus esfuerzos para ganar influencia”, agrega el documento.

Otros cargos de la acusación indican que Khawaja, junto con seis asociados (Roy Boulos, Rudy Dekermenjian, Mohammad Diab, Rani El-Saadi, Stevan Hill y Thayne Whipple) estuvieron envueltos en una conspiración para ocultar las contribuciones ejecutivas avaluadas en más de 1,8 millones, destinadas a distintos comités políticos de 2016 a 2018.

Como ha señalado el Washington Examiner, Nader se encuentra bajo custodia federal luego de haber sido acusado el pasado mes de julio por tráfico sexual de menores después de haber transportado a un niño menor de 14 años desde Europa para luego haber abusado de él.

Luego se declaró como inocente ante el jurado del tribunal federal en Alexandria, en el estado de Virginia.

Así mismo Nader se declaró culpable en 1991 de un cargo federal por pornografía infantil el cual incluía la incautación de fotografías obscenas de niños de 14 y 13 años, llevando a que recibiera una sentencia de seis meses que terminó cumpliendo en una casa intermedia de Baltimore, según informó News Punch.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds