Redacción BLes – Ronald J. DiMura, alcalde demócrata del condado de Middlesex, New Jersey, fue culpado el pasado lunes de haber robado $190.000 dólares correspondientes a varias campañas demócratas locales y de lavar el dinero a través de una organización benéfica.

La acusación contra el alcalde de 63 años se llevó a cabo por un gran jurado estatal como producto de una investigación elaborada por la Oficina de Integridad y Responsabilidad Pública (OPIA por sus siglas en inglés). 

La investigación habría comenzado como una recomendación por parte de la Comisión para el Cumplimiento de la Ley Electoral (ELEC por sus siglas en inglés), acorde a lo señalado por My Central Jersey.

DiMura, quien finalizaba su mandato a finales de este año, trabajó como tesorero del Comité de Campaña Demócrata del Distrito de Middlesex además de haber trabajado en algunas otras campañas de candidatos que buscaban un cargo local.

Según la acusación, entre enero del 2013 y junio del 2019, DiMura aprovechó su posición como tesorero para robar cerca de 190.000 dólares luego de supuestamente donar los fondos a una organización caritativa local que dirige y cuyo nombre no figura en la acusación.

Acorde con el portal informativo Insider NJ, en las fechas antes mencionadas, la organización benéfica de DiMura tan solo pagó una pequeña fracción de los fondos con fines benéficos, mientras que el resto fue canalizado desde la cuenta bancaria de la organización a su cuenta personal o a una cuenta comercial a su nombre.

La acusación indica que DiMura también robó más de $75.000 dólares a inversionistas individuales haciéndoles creer que estaban prestando fondos que él más tarde invertiría en su nombre y les generaría grandes pagos de intereses.

Por su parte el procurador Gurbir Grewal, hizo pública la acusación a través de un mensaje de Twitter:

“No toleraremos a los funcionarios que explotan sus posiciones y traicionan la confianza del público para beneficiarse a sí mismos. Hoy, el alcalde de Middlesex fue acusado de robar 190.000 dólares de las campañas políticas locales y de blanquear los fondos a través de una organización benéfica que dirigía”.

De acuerdo con lo recogido por The Blaze, Grewal además señaló: “Como alcalde y como líder local del partido, DiMura era de confianza en Middlesex Borough. (…) Pero DiMura traicionó repetidamente esa confianza, alegamos, al apropiarse indebidamente de fondos, abusar de su oficina y utilizar una organización benéfica para ocultar sus acciones”.

“Estamos decididos a responsabilizar a los funcionarios si violan la ley y explotan corruptamente sus cargos públicos para beneficio personal”, concluyó el procurador.

De acuerdo con el comunicado de la acusación, la juez Mary C. Jacobson está encargada del caso y hasta ahora lo ha asignado al condado de Middlesex, en donde el acusado deberá comparecer ante la corte en próximas fechas para luego ser procesado.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds