Redacción BLes – El Departamento de Justicia acusó la semana pasada a 8 personas de canalizar ilegalmente millones de dólares en dinero extranjero a la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016. Pero parece que eso no es todo sino que también recibieron donaciones el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes -Adam Schiff- y también varios senadores y organizaciones demócratas.

Según el comunicado, desde marzo de 2016 hasta enero de 2017, Ahmad ‘Andy’ Khawaja de la empresa de comercio electrónico Allied Wallet conspiró con el empresario estadounidense de origen libanés George Nader y otras 6 personas para ocultar la fuente de más de 3,5 millones de dólares en contribuciones ilegales de campaña, dirigidas a comités políticos asociados con un candidato/a a presidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2016. 

George Nader además es conocido por haber sido el principal testigo en el caso de la falsa colusión con Rusia, a cargo del exfiscal Robert Mueller.

Nader -quien ahora está bajo arresto- fue un importante donante de la campaña demócrata y un comprobado abusador y traficante de menores.

Pero hay más en la historia. Este escándalo involucra a casi todos los principales nombres del partido demócrata, quienes tomaron este dinero ilegal, incluidos Adam Schiff, Ted Lieu, Jon Tester, Cory Booker, Hillary Clinton, etc., según la plataforma opensecrets.org, una ONG situada en Washington D. C. que hace seguimiento al uso que se le da al dinero en la política y en las elecciones.

Captura de pantalla opensecrets.org.
Captura de pantalla opensecrets.org.

Lazos con Clinton

La acusación cita un presunto mensaje cifrado de que Nader envió a un funcionario de un país extranjero a través de WhatsApp después de que Khawaja contribuyera con 275 000 dólares e invitara a Nader a asistir el 16 de abril de 2016, a un evento ofrecido por un/a candidato/a presidencial. “Maravillosa reunión con la Gran Dama… ¿Puede “Espere para contarle sobre eso”, supuestamente escribió Nader, en una aparente referencia a Clinton.

La acusación señaló que los comités políticos que recibieron fondos “sin darse cuenta” presentaron informes falsos de divulgación y presumiblemente fueron víctimas del complot. 

Aún así, Clinton aparentemente asistió a numerosos eventos, incluidas pequeñas reuniones con Nader, quien el 19 de julio de 2016 le envió al funcionario extranjero una fotografía de él con el cónyuge del Candidato 1, una aparente referencia a Bill Clinton, en la casa de Khawaja, según The Philadelphia Inquirer.

Cuando Clinton perdió las elecciones con el presidente Trump, Khawaja hizo que la Compañía A contribuyera con 1 millón de dólares al comité inaugural del presidente electo de los Estados Unidos, de acuerdo a la acusación.

Por ello, algunos medios de comunicación de izquierda intentaron involucrar falsamente a Nader con el presidente Trump, a pesar de que este escándalo lleva claramente la bandera demócrata.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.