Con 2 mil 492 víctimas de homicidio doloso, abril pasado se convirtió en el tercer mes más violento desde que el gobierno federal inició el conteo diario de este delito de alto impacto, con un promedio de 83 asesinatos al día.

Abril está por debajo de marzo pasado (2, 585) y junio de 2019 (2, 543), los meses con mayor cantidad de muertes violentas en el país.

Dos días de abril alcanzaron el máximo de homicidios dolosos en lo que va del año.

Lee también “En México hay más gente llorando por violencia que por coronavirus”

Según el reporte oficial, el 19 de abril se registraron 105 muertes intencionales, cantidad que fue superada al día siguiente, lunes 20, que acumuló 114, la más alta hasta el momento.

Desde el martes 21 de abril, la tendencia de este delito comenzó una tendencia a a la baja por día, siendo el 23 de abril el día con menos homicidios, con 59, de ese mes.

Guanajuato y el Estado de México se mantienen como los estados más violentos del país.

Cabe recordar que las cifras del conteo diario registran una subestimación de entre 15% y 20% con respecto a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que se publican el día 20 de cada mes.

Fuente: El Imparcial.

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.