Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump expuso en términos simples que todo lo que su equipo de defensa debe hacer en su juicio político es, decir la verdad. “Lo que mi gente tiene que hacer es ser honesto, solo decir la verdad”, dijo Trump a Raymond Arroyo en Fox News durante la Marcha por la Vida en Washington el viernes 24 de enero.

“Los demócratas han estado testificando, están diciendo tantas mentiras, tantas invenciones, tanta exageración. Y eso no es cuestionable”.

“¿Te imaginas ser acusado cuando no has cometido ningún delito?”, agregó el presidente Trump.

El consejero de la Casa Blanca, Pat Cipollone, que dirige el equipo de abogados de Trump, expuso el sábado 25 de enero que el presidente es inocente de los cargos. Argumentó que son los demócratas los que están cometiendo un delito al intentar eliminar al Presidente Trump de la boleta electoral del 2020.

Cipollone dijo que los demócratas están tratando de socavar la voluntad de los votantes estadounidenses. 

“Hablan mucho de la interferencia electoral (…) están aquí para perpetrar la interferencia más masiva en una elección en la historia de Estados Unidos, y no podemos permitir que eso pase. Violaría nuestra Constitución. Violaría nuestra historia. Violaría nuestras obligaciones frente al futuro”.

Cipollone continuó: “Violaría la confianza sagrada que el pueblo estadounidense ha depositado en ustedes y en ellos. El pueblo estadounidense decide las elecciones. Tienen una en nueve meses”.

El equipo legal del presidente argumentó que no hay motivos para destituir al presidente de su cargo. “Le piden que haga algo que ningún Senado haya hecho y le piden que lo haga sin evidencia. Y eso está mal”, dijo Cipollone.

“Este caso realmente no se trata de irregularidades presidenciales. Todo este proceso de destitución se trata de la insistencia del presidente de la Cámara de que pueden leer los pensamientos de todos. Pueden leer la intención de todos, incluso cuando los principales oradores, los propios testigos, insisten en que esas interpretaciones son incorrectas”, agregó el abogado defensor.

El abogado de Trump, Jay Sekulow, sugirió que los demócratas estaban investigando al presidente sobre Ucrania simplemente porque no pudieron probar nada que lo relacionara a Rusia.

Los demócratas han argumentado que el presidente debe ser removido de inmediato, y la decisión no debe dejarse en manos de los votantes en las elecciones de 2020. “Si él [Trump] no es destituido de su cargo, si se le permite desafiar al Congreso por completo, categóricamente, señalando que las citaciones del Congreso en una investigación de juicio político no tienen sentido, entonces habremos perdido … todo el poder para responsabilizar a cualquier presidente”, dijo el representante Jerrold Nadler (D.N.Y.). “Esta es una determinación del presidente Trump de que quiere ser todopoderoso. No tiene que respetar al Congreso. No tiene que respetar a los representantes del pueblo. Solo su voluntad. Es un dictador. Esto no debe permanecer y es otra razón por la que debe ser destituido de su cargo”.

Después de que el equipo de defensa haya presentado su argumento en contra de destituir al presidente de su cargo, los demócratas esperan forzar una votación para permitir que se convoque a más testigos y también obtener documentos de la Casa Blanca, informa Fox News.

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds