Redacción BLes– Los abogados de Ghislaine Maxwell, acusada de tráfico sexual en complicidad con su amante, el fallecido magnate pedófilo Jeffrey Epstein, han afirmado tener “nueva información crítica” para aportar a los fiscales.

Según indicaron los abogados en documentos fiscales presentados el lunes, la “información crítica” podría afectar tanto los cargos penales como uno civil en la corte penal de Manhattan, la defensa de la socialité británica no reveló detalles de la información e indicaron que no tenían autorizado hacerlo.

Los abogados solicitaron que se mantengan sellados por al menos tres semanas los documentos que incluyen declaraciones mientras negocian con los fiscales, acorde a lo informado por The Hill.

Por el momento, los fiscales alegan que Maxwell ayudó al fallecido traficante sexual de menores, Jeffrey Epstein en el reclutamiento, preparación y abuso de menores

El mes pasado la amante del traficante de menores fue arrestada en New Hampshire, y luego fue detenida en el Centro Metropolitano de Brooklyn en Nueva York sin derecho a fianza.

A finales de julio un juez federal dio a conocer documentos relacionados con una demanda civil interpuesta contra Maxwell por Virginia Giuffre, una de las víctimas abusadas sexualemente por Epstein

El testimonio de Giuffre además incluye el nombre de otras personalidades al príncipe Andrew de Gran Bretaña, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, el expresidente Bill Clinton y al abogado Alan Dershowitz.

Ghislaine Maxwell aparece a través de un enlace de vídeo durante su audiencia de lectura de cargos en la que se le negó la fianza por su papel de ayudar a Jeffrey Epstein a reclutar y eventualmente abusar de niñas menores, en el Tribunal Federal de Manhattan, en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU. el 14 de julio de 2020 en este sketch de la sala. REUTERS/Jane Rosenberg

Documentos judiciales revelados a finales del mes pasado incluyeron una declaración de Giuffre en la cual describe viajes con Maxwell a la isla caribeña privada de Epstein, la cual era conocida por los lugareños y las fuerzas del órden público como “isla de los pedófilos”.

Maxwell y Epstein  utilizaron la isla para albergar fiestas sexuales “constantes” , dijo Giuffre a los abogados en la declaración.

Mientras Maxwell espera un juicio programado para el próximo año, sus abogados han informado que la están maltratando en prisión, por lo que el pasado lunes enviaron una carta dirigida a la jueza Alison Nathan solicitando que emitiera una orden para sacar a Maxwell del confinamiento solitario, informó Newsweek.

César Munera – BLes.com