El líder de VOX desembarcó en Brasil para dialogar con Jair y Eduardo Bolsonaro sobre extender alianzas en toda la Iberósfera entre movimientos políticos de derecha.

El líder de VOX, Santiago Abascal, viajó a Brasil este fin de semana para participar de la cumbre “Brasil profundo” organizada por el Instituto Conservador-Liberal, dirigido por Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo menor del presidente brasileño.

Desde Matto Grosso, Abascal habló junto a diputado Bolsonaro y el eurodiputado español Hermann Tertrsch y convocó una “alianza de todos los patriotas del mundo” como parte de una visita que dijo tenía como objetivo aprender de una “nación que no se rinde“.

“Los patriotas de ambos lados del Atlántico tenemos la responsabilidad histórica de brindar a nuestros pueblos un horizonte de prosperidad“, afirmó Abascal.

El derechista alertó sobre la “amenaza narcocomunista” y la “cultura del marxismo” y defendió “los valores supremos de la tradición, la autoridad, la jerarquía y la mancomunidad“.

“La izquierda no ha podido arruinar Brasil ni en España los movimientos separatistas dividirnos“, agregó y destacó que Brasil “ha sabido plantar cara” al ex presidente y corrupto Lula da Silva y ha sabido defender sus derechos frente a las organizaciones internacionales, que dicen a las naciones “cómo tienen que legislar y cómo tienen que vivir”.

En ese tono, sostuvo que “hay que desenmascarar al Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla y enviar sus recetas criminales al basurero de la historia“.

Abascal también se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, a quien le propuso sumar al movimiento que lo sigue en Brasil a la alianza internacional de partidos políticos de derecha que está armando, principalmente en la Iberósfera (España, Portugal, y toda América Latina).

El viaje de Abascal se dio al mismo tiempo que Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP) de España y su principal rival en la oposición, hizo una gira por Argentina, Uruguay y Chile, en busca de alianzas con partidos de centro como el PRO, el Partido Nacional o la coalición Chile Vamos, para poder hacer un contrapeso al Foro de Madrid que está lanzando VOX.

La derecha española viene reforzando su presencia en América Latina, primero con su desembarco en México donde reunió con opositores a López Obrador y ahora estrechando lazos con el bolsonarismo.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.