Unicef indicó que se dispone a enfrentar esta “crisis educativa sin precedentes” con la campaña #AprendoEnCasa. Cerca del “90 por ciento de los centros educativos de primera infancia, primaria y secundaria” de la región están cerrado por la pandemia y “el porcentaje va creciendo rápidamente”, dijo este lunes (23.03.2020) en un comunicado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), basado en datos de la Unesco.

“Esta es una crisis educativa sin precedentes en la historia reciente de América Latina y el Caribe”, afirmó Bernt Aasen, director de Unicef para la región.

Si se extiende la situación “hay un gran riesgo que los niños y niñas se quedan atrás en su curva de aprendizaje y que los alumnos y alumnas más vulnerables no vuelvan a regresar a las aulas”, alertó Aasen.

“Es vital” que recurran a “todas las herramientas y los canales disponibles, ya sea a través de radio, televisión, internet o celulares” para “enfrentar este reto” con “un esfuerzo conjunto de los Estados, del sector privado, de los padres y de los niños y niñas”.

Unicef urgió a “impulsar contenidos accesibles en radio y televisión” para aquellos menores “en riesgo de exclusión, sin acceso a internet, con discapacidad, migrantes y de comunidades indígenas”.

En ese sentido, la agencia de la ONU dijo trabajar junto a los gobiernos de la región y otros aliados “para desarrollar métodos flexibles de enseñanza a distancia con contenidos tanto digitales, como para radio y televisión, así como materiales de lectura y tareas guiadas”.

El cierre de las escuelas afecta asimismo el acceso a otros importantes servicios escolares: alimentación, recreación, actividades extracurriculares y apoyo pedagógico, así como a servicios de salud y de agua, saneamiento e higiene.

Por ello, Unicef y sus socios lanzan esta semana la campaña digital de alcance regional #AprendoEnCasa “para proporcionar a las familias y educadores de la región herramientas educativas y de entretenimiento gratuitas, así como consejos y ejemplos de buenas prácticas de salud e higiene.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.